miércoles, 14 de diciembre de 2011

Alcalde Nebot entregó el miércoles 14 de diciembre sillas de ruedas a personas con discapacidades


Bajo la coordinación de Fundación Ecuador y la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) del Municipio de Guayaquil, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó el miércoles 14 de diciembre sillas de ruedas a 100 personas con discapacidades, enfermedades crónicas y que, como consecuencia de la tercera edad, están imposibilitadas de movilizarse.

Así, desde las 10h00, llegaron al Pasaje Rosendo Avilés del Edificio Martín Avilés, ex-hotel El Crillón (Clemente Ballén, entre Pedro Carbo y Pichincha), decenas de personas que acompañadas y apoyadas de familiares esperaban las sillas de ruedas que les posibilitaría movilizarse y valerse por ellas solas sin tener que depender de nadie.

Las personas beneficiadas con esta ayuda fueron seleccionadas de un registro de datos donde consta un listado, cuya prioridad es atender a familias de escasos recursos económicos que necesitan de esta contribución como requerimiento para recuperar, poco a poco, sus niveles de salud.

La donación ha sido hecha por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que en convenio de cooperación interinstitucional suscrito con la Fundación Ecuador canaliza esta acción mancomunada que se hace a través del Cabildo porteño.

Cabe indicar que este acto solidario mejora la calidad de vida de 100 personas y sus familias. Esta acción solo ratifica el compromiso del Municipio de Guayaquil en el trabajo permanente en la inclusión social de las personas con discapacidades, de la tercera edad y con enfermedades crónicas.