miércoles, 28 de diciembre de 2011

Alcalde Nebot solemnizó el miércoles 28 de diciembre el inicio del alcantarillado sanitario para Independencia II en la isla Trinitaria


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, solemnizó el miércoles 28 de diciembre el inicio de los trabajos de alcantarillado sanitario en la cooperativa Independencia II (Nigeria), en la isla Trinitaria.

Nebot, junto con el presidente de la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (ECAPA-G), Andrés Mendoza; y directivos de Interagua -la concesionaria de los servicios de agua potable y de alcantarillado pluvial y sanitario- constataron como la contratista comenzó las excavaciones para colocar ramales, tirantes y colectores, y empotrar los ductos cajones que descargarán las aguas residuales.

El alcalde Nebot manifestó que continúa con su proyecto de expansión de los sistemas de alcantarillado y agua potable para dotar de ambos servicios a todos los habitantes de Guayaquil, y que los habitantes de la isla Trinitaria, de la Perimetral y de otros sectores populares han sido concebidos dentro de la planificación que se ejecuta en la administración municipal.

La cooperativa Independencia II, también conocida como Nigeria, se encuentra ubicada al norte de la isla Trinitaria, al suroeste de la ciudad de Guayaquil, bordeando en su extremo norte y este con el estero del Muerto. Los habitantes debido a la falta de alcantarillado en ese sector, descargan sus aguas servidas a pozos sépticos o directamente al estero.

El proyecto comprende la expansión de ramales, tirantes y colectores para la cooperativa Independencia II y sectores aledaños en un área de 14 hectáreas. Los colectores se instalarán a lo largo del Paseo 45 SO 1 Pasaje 23 SO, Av. 22 SO y en calles sin nombre. Beneficiará a 5.235 habitantes y se prevé instalar 1.047 conexiones domiciliarias en un plazo de 150 días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario