lunes, 12 de diciembre de 2011

Escuelas Municipales de Educación Especial del Municipio de Guayaquil presentan espectáculo el martes 13 de diciembre


Mañana, martes 13 de diciembre a las 10h00, en el teatro “Eloy Alfaro” (antiguo Centro Cívico), las Escuelas Municipales de Educación Especial: “Audición y Lenguaje” y “Cuatro de Enero” que atienden a niños, niñas y jóvenes con discapacidad auditiva y visual, harán su presentación artística anual, en un espectáculo dónde más de 150 estudiantes demuestran sus habilidades artísticas en danza, teatro, mímica, interpretación coral y pintura, lo que favorece su integración social y educativa, en un marco de igualdad.

La obra, basada en un guión elaborado por el profesor Ian Moncayo y adaptado por la Prof. Norma Mieles y Andrea Coronel, presenta la historia de un pueblo cuyos habitantes se encuentran sumidos en la tristeza. La Madre Naturaleza le da a una familia la misión de que vaya en busca de la alegría, ellos son llevados por el viento a distintos lugares donde tienen diversas experiencias. Finalmente, regresan pensando que no han cumplido su misión, pero la Madre Naturaleza les indica que sí la han hallado en cada lugar, en cada baile, en cada experiencia.

Las danzas que se desplegarán en el escenario, fueron preparadas por la Prof. Olga Valdez. El grupo de teatro es conducido por Andrea Coronel, el coro dirigido por Ian Moncayo, el grupo de mimos lo dirigie Wellington Suárez, y las bandas, Alberto Arízaga y Víctor Aucaquisphe.

El jueves 15 de diciembre, a las 19h00, se hará segunda y última presentación. La entrada es gratuita.