lunes, 19 de diciembre de 2011

Más obras para las cooperativas Ecuador y 27 de Junio, del Guasmo Sur


Un gran despliegue de obreros con picos, palas y maquinarias pesada realizan trabajos de mejoramiento de calles en las cooperativas Ecuador y 27 de Junio, del Guasmo Sur. Estos sectores, como tanto otros en diversos lugares de la ciudad, forman parte del programa de obras populares que lleva a cabo la Municipalidad de Guayaquil en el sector de la parroquia Ximena.

En la zona se observa la instalación de tuberías que servirán para el drenaje pluvial y, además, se hace el levantamiento topográfico, la medición y señalización del área donde se construirán las aceras y bordillos.

De esta forma, los habitantes se benefician de las obras y servicios que ofrece el Cabildo porteño. “Es un gran beneficio para todo el sector, aquí nos llenábamos de agua y lodo en invierno, los carros nos dejaban lejos ahora con estos trabajos las calles quedarán bonitas, los peatones podemos caminar y los carros rodar sin problemas”, expresa Carmen Morales, moradora del sector.

Según la contratista municipal, posteriormente, se colocará el hormigón asfáltico a lo largo de la vía y se procederán hacer los bordillos y cunetas para cuyo efecto los obreros en los próximos días iniciarán el armado de tableros, donde se colocará el encofrado que le dará forma a las nuevas veredas.

Las labores que se hacen en una extensión de 700 metros lineales, incluye la colocación de colectores y subdrenes que permitirán la evacuación de las aguas lluvias. “Yo tengo un restaurante que ha aumentado sus ventas, ya que la mayoría de los trabajadores come aquí, pero una vez terminada la calle las casas y los negocios se han a revalorizar. Todo ha mejorado”, subraya la vecina Carla Peñafiel.