martes, 20 de diciembre de 2011

Municipio de Guayaquil alista área donde se levantará monumento a León Febres-Cordero


El Municipio de Guayaquil sigue trabajando en el área donde se levantará el monumento a León Febres-Cordero, ex Presidenta de la República y ex Alcalde de Guayaquil (+), como un homenaje por ser el reconstructor de la ciudad y de ninguna manera se han paralizado porque es decisión del Concejo Cantonal de Guayaquil la erección del monumento a tan ilustre personaje local y nacional.

Así, el área que está ubicado al pie de La Planchada, en el Barrio Las Peñas, en el denominado Paseo León-Febres Cordero del malecón Simón Bolívar, se alista para instalar el monumento.

Para ello, como parte de la obra civil se hizo excavaciones con maquinaria pesada, mejoramiento de suelo, relleno con material pétreo, replantillo de hormigón y una base de hormigón armado de 2,5 metros por 2,5 metros que es un cuadrante donde se ubicará el monumento de más de 5 metros de alto.

También se ha colocado placas metálicas para la base del monumento, se ha hecho excavaciones de zanjas para ductería eléctrica e instalaciones eléctricas para el alumbrado del monumento y las bases para los postes.

Además, se ha colocado piedra martelinada en el piso y parantes para luminarias y reflectores del monumento que iluminarán el área.

Actualmente, la contratista municipal ha concluido estas labores y solo está resanando el piso que ha quedado fundido para la cimentación que será retirada cuando se coloque el monumento y se hace una limpieza general con lo que quedará listo el área que recibirá el monumento a León Febres-Cordero.

Competencia de uso del suelo
El Concejo Cantonal de Guayaquil, en la sesión ordinaria del jueves 15 de diciembre, en el Salón de la Ciudad, ratificó con mayoría absoluta su defensa a la autonomía municipal y dejó constancia de su competencia en el control sobre el uso y ocupación del suelo en el cantón y de su decisión sobre la erección de monumentos y denominación de calles y plazas y otros lugares públicos, según consta en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), como una competencia municipal.

De esta forma, también se respaldó la posición del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien con AG-2011-41310 le contesta al Subsecretario de Patrimonio Cultural, Esteban Delgado, que la Constitución vigente desde octubre del 2008 establece como competencia exclusiva del gobierno autónomo descentralizado municipal el control sobre el uso y ocupación del suelo en el cantón; y asimismo le corresponde por ley la decisión sobre la erección de monumentos y denominación de calles y plazas y otros lugares públicos.

Así, la construcción de las obras civiles del monumento al ex alcalde León Febres-Cordero siguen y se ratifica que el sitio destinado es el mismo donde se levantará.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Q bien! Un justo homenaje.

Anónimo dijo...

Debe ser mas que un homenaje ya que gracias Leon Febres Cordero, Guayaquil volvio hacer lo que era ( La Perla del Pacifico)soy un fiel seguidor de este gran politico que siempre vivira en mi mente y corazôn por que fui testigo desde ninño como empezo a cambiar la ciudad, cuando empezo su alcaldia.

Doanh Doanh dijo...



vé máy bay eva giá rẻ
vé máy bay đi california
mua ve may bay hang korean air
đại lý vé máy bay đi mỹ
mua vé máy bay đi canada
Cuoc Doi La Nhung Chuyen Di
Ngẫu Hứng Du Lịch
Kien Thuc Du Lich







Publicar un comentario