miércoles, 21 de diciembre de 2011

Municipio de Guayaquil comenzó evaluación de barrios de concurso Mejoremos Nuestra Cuadra


El Municipio de Guayaquil comenzó a partir del martes 20 de diciembre la evaluación de los barrios que participan en la décima sexta edición del concurso municipal “Mejoremos Nuestra Cuadra” que promueve la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros del Cabildo porteño.

La tarea de valorar los cambios en los barrios se prolongará por tres días hasta el 22 de diciembre en que el jurado calificador recorrerá los 25 vecindarios inscritos para designar a los 9 ganadores de la competencia

Los barrios participantes de esta décima sexta edición del concurso pertenecen a todos los sectores de la ciudad. Así, tenemos dos barrios del Cerro Santa Ana; uno de la cooperativa 19 de Septiembre del Bloque 10B de Bastión Popular; un barrio de la etapa 3 del sector de Balerio Estacio; tres de las cooperativa Independencia II y uno de la Nelson Mandela, de la Isla Trinitaria; uno del Bloque 6 de la 4ta. Etapa de Flor de Bastión; tres del bloque 1-B, uno del 10B, uno del 1-A y uno de la cooperativa 24 de Julio, de Bastión Popular; dos de Puerto Hondo; uno de Chongón; tres de la cooperativa San Francisco; uno del Guasmo Norte; uno del Guasmo Sur; uno de la cooperativa Manuela Cañizares; y uno de la cooperativa El Mirador. En total, son 25 los barrios inscritos. Todos con el mismo entusiasmo por llegar a alcanzar algunos de los premios que ofrece el concurso a los barrios mejor arreglados.

Jurado calificador
El jurado calificador está conformado por la concejala Grecia Cando, o su delegado; la concejala Carmen Herbener de Ortiz, o su delegado; asesor de la Alcaldía, Víctor Maridueña; director de Espacio y Vía Pública, Efrén Baquerizo; directora ejecutiva de la Unidad Ejecutora Zumar, Graciela Trellez; delegada de los medios, Mónica Camacho; director de DUAR, José Núñez; y delegado de la Dirección de Comunicación Social, Prensa y Publicidad.

Nueve ganadores
El concurso, que promueve la Municipalidad de Guayaquil desde hace siete años, goza de acogida entre los barrios guayaquileños y ahora entrega premios por un total de 120.000 dólares entre los 9 primeros lugares. Cuatro premios de 20.000 dólares, tres de 10.000, y dos de 5.000.

El jurado califica entre los participantes, la limpieza, el orden en las aceras, soportales, viviendas y locales comerciales, fachadas pintadas con colores pasteles, mejoramientos de balcones y jardineras, la disposición correcta de la basura, considerando además de vital importancia la actitud positiva y amable de sus habitantes.

El concurso municipal “Mejoremos Nuestra Cuadra” es una invitación a los habitantes de los distintos barrios de todos los sectores de Guayaquil para que, en mancomunado esfuerzo, mejoren su entorno y calidad de vida premiando el resultado de su trabajo comunitario por su contribución al embellecimiento de la ciudad.