jueves, 15 de diciembre de 2011

Municipio de Guayaquil construye tercer tramo de Muelle en el sector de Caraguay


El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, está construyendo el tercer tramo del muelle con plataforma flotante que quedará en la ribera del río Guayas, a la altura del mercado Caraguay, al sur de la ciudad.

El nuevo atracadero de carga y descarga y de servicio de pasajeros, de 66 metros lineales, tiene patio de parqueo y servirá para atender la demanda de carga y descarga de los barcos que operan entre las riberas del río Guayas y la isla Puná, en el Golfo de Guayaquil; y la isla Galápagos, afuera del continente, en el mar territorial.

Trabajadores de la contratista Geoecuatoriana Geofundiciones se encuentra haciendo labores de pilotaje de la nueva plataforma de hormigón armado y flotante que se construye con la finalidad de atender a la población que vive en las poblaciones ribereñas del río Guayas y en el mar territorial.

En el mismo sitio donde se construye el muelle, la Armada Nacional ha abierto un retén naval para atender a los navegantes, a través de su reparto y el Cuerpo de Guardacostas que se encargarán de custodiar las embarcaciones y la zona de esteros y playas. También se ha construido oficinas para boletería.

El nuevo muelle permitirá el traslado de productos y mercancía como alimentos, ropa, material de construcción, entre otros, desde y hacia las poblaciones ribereñas y de las islas Galápagos.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Soy un visitante y veo que la costrucción esta por terminar, veo que esta obra en un puente en el progreso de los pueblos, hay que felicitar al constructor por su colaboración con la comunidad.

Publicar un comentario