martes, 13 de diciembre de 2011

Municipio de Guayaquil mejora paseos y calidad de vida en Sauces V


El cambio de imagen de la manzana 224 de la ciudadela Sauces V, al norte, poco a poco va tomando forma. Los trabajos que están a punto de terminar, permiten a sus moradores hoy vivir con dignidad. “Nos han puesto adoquines, reconstruido las aceras y nueva iluminación; el barrio se ve más bonito y seguro”, manifiesta Shirley Álvarez

En el sector, un grupo de obreros trabaja en el sitio dando los últimos retoques construyendo camineras, reubicando bancas y resanando los filos de las viviendas. “La gente está feliz con esta regeneración que se ha emprendido en el sector, dentro de poco podremos salir a sentarnos en las bancas y disfrutar con los chicos mientras juegan”, expresa Lucía Estrada.

Los trabajos que cubren una extensión de 153 metros, consisten en la colocación de adoquines de colores, construcción de jardineras, aceras, bordillos y de canaletas para el drenaje de aguas lluvias. Además de la colocación de postes metálicos, con alumbrado tipo balón.

Para los chicos hoy estas peatonales se convierten en el mejor lugar para jugar, rodar en patinetas y triciclos sin el peligro de caerse y lastimarse. “El cambio es maravilloso y es agradable ver la alegría de los chicos los fines de semana, que pueden disfrutar de su peatonal y salir a tomar un poco de aire”, recalca Evelyn Hidalgo.