miércoles, 28 de diciembre de 2011

Municipio de Guayaquil organizó II Cena de Solidaridad para 4.000 ancianos a lo largo del malecón Simón Bolívar


A las 20h08 del martes 27 de diciembre del 2010, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, terminó de saludar con abrazos, gestos de cariño y de la mano a las 4.000 personas que asistieron a la segunda cena de solidaridad que organizó el Municipio de Guayaquil a lo largo del malecón Simón Bolívar con motivo de la Navidad y el Año Nuevo.

La cena se realizó a partir de las 18h00, en el malecón Simón Bolívar, desde la calle Colón hasta Imbabura, y asistieron 4.000 ancianos del puerto principal, quienes disfrutaron de una amena tarde y noche donde compartieron alimentos junto con el alcalde Nebot.

Rosa Fernández, de 75 años, quien llegó desde Los Vergeles después de enterarse por la televisión de la cena, estuvo junto a Bolívar Reyes, de 83 años, quien con un bastón atravesó el parque Centenario por donde vive para asistir a la cena por segunda ocasión. También con mucha emoción estuvieron Olga Rambay, de 67 años, quien llegó por primera ocasión; Carlos Toledo, de 68 años, quien estuvo en la primera cena del año 2010; y Blanca Moreira, de 68 años, quien se estrenó como comensal de la cena del Alcalde.

En la cena, las personas de la tercera edad degustaron de pavo, relleno tradicional, jamón glaceado al horno y ensalada rusa. De postre se sirvieron tronco navideño y agua, colas y vino tinto. Los invitados especiales se sentaron en las 4.000 sillas y 500 mesas que se colocaron a lo largo del malecón Simón Bolívar.

Cuatro estaciones de comida ubicadas a lo largo del tramo intervenido para el evento municipal con personal especializado contribuyeron para distribuir los alimentos. 80 cocineros, 249 de servicio y 40 de apoyo contribuyen en esta causa solidaria que tiene a la cabeza al gerente de Operaciones del Hilton Colón, Volker Goussas. La atención a los comensales comenzó a las 18h30 y concluyó pasadas las 20h30.

Control vehicular y peatonal
Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) colaboraron en el desvío de los conductores por vías alternas, mientras que los miembros de la Policía Metropolitana contribuyeron al resguardo de la cena en las calles aledañas al lugar.

Miembros del Cuerpo de Bomberos con sus ambulancias y las unidades y ambulancias del plan Más Salud del Municipio de Guayaquil también se mantuvieron atentos para brindar ayuda en caso de emergencia.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Gracias, alcalde por darle un momento de animo y amor propio a nuestros ancianos mas necesitados, Dios lo bendiga.

Anónimo dijo...

Gracias, Sr. Alcalde por darle un momento de animo y alegria a nuestros ancianos mas necesitados, Dios lo bendiga.

Publicar un comentario