miércoles, 14 de diciembre de 2011

Municipio de Guayaquil pavimenta calles de cooperativa Nueva Granada, al norte de la ciudad


Desde hace cuatro semanas en la cooperativa Nueva Granada, al norte, se iniciaron los trabajos de mejoramiento vial y urbanístico. Al momento, 20 obreros, 1 retroexcavadora, 1 rodillo y varias volquetas realizan la excavación y el desalojo del material para posteriormente emprender con el relleno.

Son 1.000 metros lineales de vías que serán reparadas con pavimento asfáltico de 5 centímetros de espesor. Los trabajos incluyen la construcción de bordillos cunetas y aceras de hormigón simple. “Esto está cambiado bastante, de un barrio marginal se va a convertir en una ciudadela, ahora en invierno ya las calles no se van a dañar ni el agua se empozará porque va a rodar por los nuevos drenajes que se van construir”, manifiesta Carlos Cedeño, morador de Nueva Granada.

Estas obras no solo benefician a los barrios urbanos marginales sino que, además, permiten a los moradores participar en su ejecución a cambio de remuneraciones, ya que en muchos de los casos la mano de obra es contratada dentro del sector donde se trabaja. “Es muy buena la labor que realiza la Municipalidad porque a más de mejorar las calles, también nos permiten trabajar y ganarnos el sustento diario”, señala Johnny Castro, morador de Nueva Granada.

Una vez terminada la excavación, se procederá con la colocación de la base donde se asentará el pavimento de hormigón asfáltico. Además, se construirán drenajes y canaletas para la eliminación de las aguas lluvias que precautelarán la vida útil de la obra.

“Ya no se pisará lodo, andaremos por calles totalmente pavimentadas. Estas obras nos benefician a todos porque hay aseo, seguridad y ornato”, señala Moisés Macías.