jueves, 29 de diciembre de 2011

Municipio de Guayaquil recibirá préstamo de la Corporación Andina de Fomento por US$ 45 millones


En la última sesión ordinaria del Concejo Cantonal del año 2011 realizada el jueves 29 de diciembre, en el Salón de la Ciudad, se aprobó por unanimidad la resolución en la que se autoriza al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil a suscribir un convenio de crédito con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por el valor de US$ 45’500.000,00.

El alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, explicó que la obra pública como pavimentación de vías, construcción de aceras y bordillos se financian con los préstamos de la CAF, que es el único acreedor que tiene el Cabildo, incluso a nivel internacional, puesto que no tiene obligaciones pendientes con el Banco del Estado.

Anualmente, el Municipio de Guayaquil paga 22 millones de dólares de capital a la CAF, no de intereses, explicó el Alcalde aclarando que “los fondos para pagar salen del presupuesto municipal, nuestras rentas se caucionan para eso” y no comprometen más del 5 por ciento del presupuesto.

“Por lo tanto, estos préstamos con la CAF, que hacemos cada año nos permiten recuperar el endeudamiento que hemos perdido por los pagos”, indicó el Alcalde aclarando que la deuda del Municipio no ha crecido, sino que se mantiene.
Guayaquil es una de las tres ciudades de América, junto con Santa Fe de Bogotá, en Colombia; y Santa Cruz, de Bolivia, que tiene crédito con la CAF.

No hay comentarios :

Publicar un comentario