jueves, 29 de diciembre de 2011

Nebot: Alcantarillado para 47.500 habitantes arrancó en El Fortín de la Flor


El más grande proyecto de infraestructura básica sanitaria que es el alcantarillado de aguas servidas comenzó a montarse desde el jueves 29 de diciembre del 2010 en el sector de El Flortín de la Flor, en la parroquia Tarqui popular. Beneficiará a 47.500 habitantes.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, mentalizador y financiador del proyecto a través del Municipio de Guayaquil, estuvo en el acto inaugural de la obra donde con maquinaria pesada se comenzaron las excavaciones por donde se instalarán los ductos que conducirán el sistema de aguas residuales.

El alcalde Nebot manifestó que para el próximo año, el 2012, hay grandes proyectos municipales en sectores populares como la expansión del alcantarillado sanitario que se inició el miércoles 28 de diciembre en Nigeria en la isla Trinitaria y ahora El Fortín donde contarán con este servicio todos los habitantes.

Dijo que desde el 2012, en convenio con la empresa privada, y en varias etapas, como hace el Cabildo porteño, se dotará de computadoras a las escuelas particulares populares y anunció que en las 20 hectáreas de terreno localizadas en el sitio, junto a empresarios privados, se ha previsto la construcción de un proyecto habitacional y un centro comercial que dará vida a ese sector de la ciudad.

Además, el Cabildo porteño dentro de esa área de terreno tiene previsto construir un parque acuático con juegos infantiles como el Viernes Santo, el de Puerto Hondo y el Parque Lineal de la vía Barcelona para diversión de chicos y grandes. También se ha destinado un área para la construcción de un cementerio popular.

El proyecto, que es uno de los más ambiciosos de la actual administración municipal, abarca 9.100 conexiones en un cuadrante, que va desde la vía Casuarina, la vía Perimetral y la vía Modesto Luque, en un área de de 274,6 hectáreas, llegará a El Fortín desde el bloque 1 hasta el 11.

Así, la obra comprende la instalación total de 128.866,00 metros de redes en diámetros de 200 a 2.000 mm. Se instalarán 93.985 m de ramales domiciliarios en tuberías de diámetros de 200mm.

Además, se instalarán 34.880 m de colectores secundarios y principales en diámetros de 220 a 2.00 mm. Se construirán 1.069 cámaras de inspección, 146 cámaras de caída y 48 cámaras de alivio. Simultáneamente, a fin de servir a la comunidad habrá 4.820 cajas domiciliarias circulares y 2.262 de hormigón simple (unifamiliares, bifamiliares y de paso).

No hay comentarios :

Publicar un comentario