jueves, 5 de enero de 2012

Alcalde Nebot inauguró mural de la Av. Quito y Venezuela


La muestra costumbrista de la Flora de la Costa que elaboró el artista Olmedo Quimbita en el paso a desnivel de la Av. Quito, entre Venezuela y Portete, desde el jueves 5 de enero embellece y mejora las pilas del viaducto.

El mural que es parte de una muestra de arte fue entregada a la ciudad por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien acompañado de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi recorrieron la obra que ha sido plasmada sobre las pilas del paso a desnivel de la Av. Quito, entre las calles Venezuela y Portete.

La alegoría elaborada con diversos colores de cerámica que se armaron en mosaicos embellece ese paso a desnivel que a partir de ahora no solo tiene esa muestra de arte, sino que también tendrá iluminación permanente cambiando la vista del gris del cemento del viaducto por este atractivo turístico y cultural.

Según Nebot, esta muestra permanente y viviente que se plasma en los diversos pasos a desnivel de la ciudad rescata luz e iluminación cambiando la vista por algo cultural.

Suficiente reserva de asfalto
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, manifestó que ante la estación invernal el Cabildo porteño continúa con el plan de bacheo que es inmediato y permanente para atender los diversos sectores de la ciudad.

Manifestó que cada vez se sigue reemplazando el alfalto nacional de las calles por el asfalto internacional que se ha adquirido a Venezuela, porque la calidad del nacional presenta un envejecimiento prematuro y el internacional tiene mayor durabilidad.

Aseguró que ante el anuncio de una paralización de 8 meses de la Refinería, Guayaquil no tendrá inconvenientes para atender con asfalto sus calles porque se está importando una mayor reserva de asfalto desde Perú, donde se ha iniciado las negociaciones con la finalidad de adquirir suficiente para mantener en reserva en los tanques de almacenamiento de las antiguas instalaciones de la Shell, al sur de la ciudad, donde desde esa planta se atiende al cantón Guayaquil.

También anunció que el invierno o su recrudecimiento no limitará, ni detendrá la obra pública municipal porque esa no es excusa para no trabajar, para incumplir contratos o detener su ejecución, “eso no es un limitante por eso la obra pública no se paralizará con la estación invernal”.

Monumento exonerado de impuestos
Sobre el monumento que se levantará al ex alcalde de Guayaquil, Ing. León Febres-Cordero Ribadeneyra (+), cerca de Las Peñas, el primer personero municipal dijo que la obra física del lugar ya está lista para recibir el monumento y que Aduanas del Ecuador envió una comunicación al Municipio de Guayaquil donde le hace conocer que siendo un bien municipal esa importación no pagará tributos.

Agregó que la comisión encargada de la erección de este monumento le ha comunicado que a fines de este mes será embarcada (desde España) y llegará en febrero y aseguró que ni bien llegue será desaduanizada y se colocará en el sitio asignado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario