jueves, 19 de enero de 2012

Alcalde Nebot oficializó inicio de la XXI Campaña de Fumigación contra el dengue y la malaria


Con la entrega de 300 toldos, de un total de 30.000 que se tiene previsto donar a los moradores de los sectores más vulnerables de Guayaquil, el alcalde Jaime Nebot inauguró oficialmente la XXI Campaña de Fumigación contra el dengue y el paludismo que realiza el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Salud, el jueves 19 de enero del 2012, en el Cami #7 del Kartódromo, en el Guasmo Norte, cooperativa Primero de Mayo Independiente, al sur de la ciudad.

Los toldos contienen un repelente para los mosquitos transmisores del Dengue y la Malaria y se enmarcan en los esfuerzos que realiza la Alcaldía de Guayaquil a través del Plan Más Salud para preservar el bienestar de la ciudadanía, especialmente en los sectores más necesitados de la ciudad.

Más de 2 millones de beneficiados
El alcalde Nebot reveló que se ha adquirido equipo nuevo para la fumigación, tanto intra, como extradomiciliaria y espacial, con lo que se beneficiarán más de 2 millones de habitantes de las zonas más necesitadas de la ciudad. En total, son cincuenta equipos de fumigación, que son operados por personal contratado por el Municipio de Guayaquil, los que trabajan en la eliminación de los mosquitos que transmiten del dengue y el paludismo, en varias áreas urbano marginales del cantón.

Con la fumigación intra y extradomiciliaria se tiene previsto proteger a más de 871.640 personas aproximadamente y favorecer a 174.328 viviendas en 7.924 manzanas, en cambio con la fumigación espacial con sistema ultra bajo volumen se amplía este beneficio a 2’ 331.560 personas aproximadamente, 466.312 viviendas peri domiciliarias y 21.196 manzanas.

El Primer Personero Municipal recordó también que la fumigación es un complemento de toda la labor integral que se realiza con el programa Más Salud mediante el cual el Municipio atiende gratuitamente con atención médica y medicamentos a más de medio millón de pacientes pobres en los 8 hospitales del día, 36 clínicas móviles y 6 dispensarios ubicados en todos los sectores de la ciudad.

Gran laguna con playa y nueva fuente de agua
El alcalde Nebot también realizó el anuncio de la próxima construcción de la Primera Laguna Artificial con playa, también artificial, “para que los pobres que no pueden ir a los balnearios vayan a esta laguna que tendrá 20.000 m2 de agua y playa”.

Adelantó que la laguna estará concluida para finales del año 2013 y estará ubicada en el parque Covien, en la avenida Pío Jaramillo Alvarado, parte de la Perimetral y la 25 de Julio.

También anunció que en este mismo sector se instalará una fuente de agua de colores similar a la Gran Fuente Monumental que está ubicada en el Estero Salado, aunque más pequeña. “A fin de que las ciudadelas del sur y del Guasmo tengan cada día mayor autoestima y mayor distracción popular gratuita”, enfatizó.

Los trabajos de instalación de este nuevo icono de atracción popular tomarán este año y el próximo, según lo reveló el alcalde guayaquileño, quien recordó que siempre ha honrado su palabra cuando ha prometido la realización de alguna obra de beneficio popular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario