jueves, 26 de enero de 2012

Alcalde Nebot premió a los barrios ganadores del concurso municipal “Mejoremos Nuestra Cuadra” el jueves 26 de enero


Fernando Avilés, dirigente de la cooperativa San Francisco y quien impulsó a sus vecinos a participar en la décimo sexta edición del concurso municipal “Mejoremos Nuestra Cuadra” recibió el jueves 26 de enero, en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, durante la premiación del concurso, doble estímulo: el cheque de USD 5.000 que ganaron los 29 moradores del barrio La Laguna por obtener el tercer lugar y el compromiso del alcalde Jaime Nebot de haber aprobado la regeneración y construcción de un complejo turístico en esa laguna permanente en la cooperativa San Francisco.

Fueron momentos emocionantes. Los habitantes de ese sector de la ciudad tenían planteado presentar el proyecto turístico al alcalde Nebot y al director de Urbanismo, José Núñez, pero la sorpresa fue inmensa. Durante el acto de premiación, el primer personero municipal además de premiar y aplaudir el esfuerzo de los habitantes de cada uno de los barrios que participó en el concurso, también anunció las mejoras que se harán en beneficio de quienes hacen participación ciudadana a través de estas convocatorias.
Así, la misma sorpresa vivieron los integrantes del comité “Unidos Venceremos por un nuevo amanecer” de Chongón quienes entusiasmados recibieron la noticia de que tendrán próximamente alcantarillado y el Cabildo porteño también contratará la pavimentación de las calles de esa parroquia.
A la emoción se unió Pilagia Castro, representante del barrio Las Brisas de la cooperativa Independencia II de la isla Trinitaria, quien dio su testimonio de que las mejoras de su vecindario han comenzado porque actualmente el Municipio de Guayaquil construye un malecón en sus riberas y, a través de Interagua, se instala el alcantarillado sanitario en ese sector de la ciudad.
“Nuestra misión es servir y hacer que ustedes vivan mejor. No como una aspiración sino como una realidad. Estamos premiando la participación ciudadana y el esfuerzo diario que al final hacen un cambio con un doble beneficio a quienes viven y luego quienes lo copian. Felicito la actitud de ustedes que hacen de Guayaquil lo que es. Orgullosos de su ciudad y de un barrio que progresa. El barrio es parte de la ciudad. Ustedes están cumpliendo su parte y yo la mía”, dijo el alcalde Nebot antes de proceder a la entrega de los premios económicos a los representantes de los nueve barrios ganadores.
En esta XVI edición participaron solo 15 barrios, pese a que se habían inscrito 25 vecindarios. En esta ocasión, los diez restantes postergaron a última hora su participación para las siguientes ediciones del tradicional concurso municipal.



Nueve ganadores
La convocatoria, que promueve la Municipalidad de Guayaquil desde hace siete años, goza de acogida entre los barrios guayaquileños y entrega premios por un total de 120.000 dólares entre los 9 primeros lugares. Cuatro premios de 20.000 dólares, tres de 10.000, y dos de 5.000.
El jurado califica entre los participantes, la limpieza, el orden en las aceras, soportales, viviendas y locales comerciales, fachadas pintadas con colores pasteles, mejoramientos de balcones y jardineras, la disposición correcta de la basura, considerando además de vital importancia la actitud positiva y amable de sus habitantes.
El concurso municipal es una invitación a los habitantes de los distintos barrios de todos los sectores de Guayaquil para que, en mancomunado esfuerzo, mejoren su entorno y calidad de vida premiando el resultado de su trabajo comunitario por su contribución al embellecimiento de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario