jueves, 12 de enero de 2012

Alcalde Nebot recorre pavimentación de 78 cuadras en cooperativa Viernes Santo


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recorrió el jueves 12 de enero del 2012, las 78 cuadras recién pavimentadas de la cooperativa Viernes Santo, en el sector La Fragata, al sur de la ciudad.

Acompañado de la vicelcaldesa, Doménica Tabacchi; del concejal Manuel Samaniego y moradores del sector caminó por los 2 kilómetros de vías de hormigón rígido y de los accesos que tienen asfalto para confirmar que no solo se habían arreglado las calles, sino que también se construyeron aceras y bordillos para el beneficio de las decenas personas que habitan en La Fragata.

Pedro Urrutia, uno de los beneficiados, dijo que en tan solo dos años esa cooperativa de vivienda ya tiene agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial. Además, “los carros recolectores ya ingresan a la cooperativa y no hay basura. Las unidades de transporte público extendieron el recorrido y ya no hay que salir a la calle principal para subir al bus”.
Los cambios que ha ejecutado el Municipio de Guayaquil han influenciado en la autoestima de su gente. Mirella Vite, dueña de una tienda y bazar, añadió que las ventas han subido en su negocio debido a que todos los accesos conducen a la avenida principal y sus vecinos se sienten contentos con las mejoras”.

Igual comentario hace Margarita Chum y José Alfredo Solís, para quienes atrás quedan las malas experiencias de caminar en el fango y pisando lodo. “Todo está diferente. Hemos mejorado notablemente que incluso el mismo vecindario se está poniendo de acuerdo para salir juntos adelante y organizarnos para adecentar el lugar”.

“Estamos muy felices porque tenemos un Centro de Atención Municipal Integral (CAMI), un dispensario médico municipal y un parque acuático de diversiones infantiles que nos complace que el alcalde Nebot haya construido para nosotros“, manifestaron tanto Margarita como José Alfredo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario