lunes, 30 de enero de 2012

Bloque 6 de Bastión Popular cuenta con nueva área recreativa para sus moradores



La alegría de los niños que viven en el bloque 6 de Bastión Popular es notoria. El viernes 27 de enero, el Municipio de Guayaquil entregó un parque a la comunidad y ahora este lugar es el centro de reuniones de grandes y chicos.

El área recreativa está ubicada en la manzana 930, tiene un área de 960 metros cuadrados y cuenta con una cancha de arcilla de uso múltiple con cerramiento metálico, iluminación y graderíos desde donde las personas podrán observar los partidos.

Además, tiene un área de estar con bancas de cemento y juegos infantiles como resbaladeras, sube y baja, pasamanos y columpios. También cuenta con camineras de hormigón simple y jardineras.

El comité barrial Bastión Popular Bloque Seis recibió la obra y adquirió el compromiso de ayudar en el buen mantenimiento de esta área.

Los niños son conscientes que también es importante su aporte en el mantenimiento de este parque, una de ellas es Valeria Murgueitio, una niña de 11 años que vive en ese sector. “No hay que ensuciarlo, ni botar basura, ni rayar las paredes o los asientos, al contrario debemos echarle agua a las plantitas, porque es importante que lo mantengamos limpio y así poder jugar todos aquí”, dijo Valerie.

Su compañera de juegos es Jennifer Briones, de 11 años, para ella este es el mejor lugar de su barrio. “Antes no quería venir a jugar aquí porque habían bichos y eso era muy molestoso, además podíamos enfermarnos, pero ahora está muy bonito y ahora si vengo a jugar casi todos los días”.

Los adultos también disfrutan de este lugar de descanso y distracción. Nelly Carranza, quien vive desde hace 18 años en Bastión, es ahora una asidua visitante. “Cuando salgo a comprar a la tienda a veces regreso cansadita y si me duelen las piernas me siento un rato aquí a descansar y la verdad me siento orgullosa de vivir en un barrio que se está superando cada día”.

Así como Carranza sus vecinas ya piensan en los beneficios que esta obra traerá a la comunidad con distracciones sanas, como el deporte, y que a su vez mejora la imagen de estos sectores populares que ya cuentan con más obras de servicio básico como pavimentación, alcantarillado y agua potable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario