lunes, 16 de enero de 2012

Centros Municipales de Recreación Infantil inician inscripciones desde el lunes 16 de enero


El lunes 16 de enero de 2012, en el Centro de Atención Municipal Integral Guasmo (Guasmo Norte, sector Kartódromo, junto al Hospital Municipal del Día), a las 10h00, se da inicio al Proyecto Municipal “Centros Municipales de Recreación Infantil” implementado en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) ubicados en sectores urbanos populares y rurales del vantón Guayaquil.

21 unidades de atención completamente equipadas, están listas para atender a 2.000 niños y niñas de 3 y 4 años de edad, con la intervención de profesionales en desarrollo infantil.

Esta acción de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) del Municipio de Guayaquil, se ejecuta desde hace 15 años y tiene el objetivo de propiciar el desarrollo integral de los niños y niñas a través de una metodología basada en el arte, el juego y el afecto, que les permita su desarrollo intelectual y emocional de una manera armónica.

Los principales beneficiarios de este proyecto son niños y niñas de 3 y 4 años de edad, habitantes de los sectores urbanos populares y rurales del cantón (Pascuales, Chongón, Isla Trinitaria, Veintinueve, Cisne II, Fertisa, Guasmo, Bastión Popular, Tenguel y Posorja), caracterizados por encontrarse en los déciles uno y dos de pobreza. Los beneficiarios indirectos de este proyecto son las familias de los niños y niñas y finalmente sus comunidades quienes tendrán una población infantil estimulada y en proceso de aprendizaje y desarrollo constante.

En el acto, los padres de familia y la comunidad en general podrán conocer más de cerca la metodología con la que desarrollará con los infantes, así como los materiales que se utilizarán en el trabajo diario y una muestra de las actividades que se realizarán con los niños y niñas para lograr el desarrollo de sus habilidades y destrezas motoras, físicas, psicológicas, sensoriales y temporo-espacial.

Invitamos a los medios de comunicación a acompañarnos en este inicio del aprendizajes de los más pequeños del cantón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario