miércoles, 25 de enero de 2012

Continúan abiertas las inscripciones de los Centros Municipales de Recreación Infantil

Este año, el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Educación y Acción Social (DASE) y por medio de los Centros Municipales de recreación infantil implementados en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) ubicados en sectores urbanos populares y rurales del cantón Guayaquil, atenderá gratuitamente a más 2.300 niños con educación integral para el desarrollo infantil.

Son 21 unidades de atención completamente equipadas, que están listas para atender a niños y niñas de 3 y 4 años de edad, con la intervención de profesionales en desarrollo infantil.

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 16 de enero para beneficiar a los menores cuyas familias habitan en los sectores urbanos populares y rurales de Pascuales, Chongón, Isla Trinitaria, la 29, Cisne II, Fertisa, Guasmos, Bastión Popular, 9 de Octubre, Stella Maris, La Playita, Tenguel y Posorja.

Aún hay inscripciones abiertas en los centros municipales de Stella Maris, ubicado en el Guasmo Sur; y en La Playita, situado en ese mismo sector de la ciudad.

Desarrollo Integral

Esta acción de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) del Municipio de Guayaquil, se ejecuta desde hace 15 años y tiene el objetivo de propiciar el desarrollo integral de los niños y niñas a través de una metodología basada en el arte, el juego y el afecto, que les permita su desarrollo intelectual y emocional de una manera armónica.

Con este proyecto municipal se benefician también las familias de los niños y sus comunidades, quienes tendrán una población infantil estimulada y en proceso de aprendizaje y desarrollo constante.

María Flores inscribió a su pequeño por segundo año y se encuentra satisfecha con el desarrollo experimentado por su hijo. “La verdad es que está mucho más activo. Ahora le gusta conversar y es más amiguero. Me siento contenta porque me doy cuenta que las profesoras saben tratar a los niños”.

En cambio, para Juana Quinteros es la primera vez que va a inscribir a su hija de tres años. “A mí me recomendó que traiga a mi bebe aquí al centro municipal mi prima, que ella puso el año pasado a su hijita y le ha ido superbién porque las profesoras son buenas y no me cuesta nada y para uno que es pobre eso es importante”, confiesa.

En los centros municipales de recreación infantil los pequeños reciben atención gratuita con más de 70 educadoras parvularias, que, durante diez meses, de abril a enero, se encargan de realizar las distintas actividades lúdicas que propician el desarrollo infantil adecuado a los menores y los preparan para su inserción en las escuelas regulares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario