miércoles, 18 de enero de 2012

Corte de agua del viernes 20 afectará a sectores del norte, sur y centro de Guayaquil


Para este viernes 20 de enero, se suspenderá el servicio en varios sectores del norte, sur y centro de Guayaquil, desde las 20h00 hasta las 18h00 del sábado 21 de enero de 2012, de acuerdo al proyecto de rehabilitación de los grandes acueductos que iniciará el Municipio de Guayaquil, a través de la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (ECAPAG) y su concesionaria Interagua, de acuerdo al Proyecto Huancavilca.

El propósito es garantizar el abastecimiento de agua potable para Guayaquil mediante la rehabilitación de los mayores acueductos de 1.800/1.500, 1.250 y 1.050 mm, que ya tienen más de sesenta años y presentan un debilitamiento en su estructura, que se refleja en las constantes fugas de agua, que podrían derivar en un potencial colapso si no son reparados o reemplazados en aquellos tramos que así lo ameritan. Este será el primero de los doce cortes de agua potable que se realizarán dentro del Proyecto Huancavilca durante el 2012.

Los trabajos que comprende el Proyecto Huancavilca para la rehabilitación de los acueductos, para este primer corte, son los siguientes:

1.Reparación de fuga de la ventosa # 11 del acueducto de 2000 mm., ubicado en el Km. 21 de la vía a Daule, Country Club.
2.Salida radial Punta Esmeralda y conexión Mi Lote de 1200 mm. desde el acueducto de 2000 mm. en la Av. 57 NO y calle 29.
3.Rehabilitación # 29 en la vía a Daule y Av. Casuarina, frente al Fuerte Huancavilca.
4.Cambio de válvula 160 mm. en la entrada a la Coop. Juan Montalvo, frente a Pepsi.
5.Cambio de salida radial ø 400 mm por REIPA.
6.Instalación de faja sobre acueducto de 800 mm. en Guerrero Valenzuela y Camilo Destruge.
7.Interconexión de tuberías de ø 90 mm. y 2 puntos para hidrantes en Pedro Moncayo, desde Maldonado hasta Gómez Rendón.
8.Interconexión de tuberías de ø 90 y 160 mm. en Machala y Bolivia.
9.Instalación de punto de cloración sobre el acueducto de 1000 mm. en Aurora Estrada y Los Ríos.
10.Cambio de válvula de ø 200 mm. en Pío Jaramillo (Perimetral) y Estero Salado.
11.Cambio de válvula de ø 300 mm. en cámara en la Av. 12 y 9na Diagonal 54 SE.
12.Cambio de válvula de ø 250 mm. en la Urb. Portal al Sol, vía a la Costa.
13.Cambio de válvula de ø 200 mm. en el Km. 53 de la vía a la Costa, Recinto San Isidro.

Por tal motivo, se suspenderá el servicio de agua potable, desde las 20h00 del viernes 20 hasta 18h00 del sábado 21 de enero de 2012, en los sectores que se detallan a continuación:

ZONA NORTE:
Cdla. Lago de Capeira, Coop. San Francisco, Pascuales, Bastión Popular, Cerro El Jordán, San Nicolás, Metrópolis II, Ciudad del Río, Prosperina, Colinas de la Florida, Lomas de la Florida, Manuela Cañizares, María Eugenia Cordovez, Coop. Mayaycu, Fase II Flor de Bastión (Circuitos 1-2-3-4-5-6-7), Flor de Bastión, Fortín Bloques 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11,Guerrero del Fortín 1 y 2,Lot. Sta Cecilia, Paraíso de la Flor, Flor del Norte, Francisco Jácome I, Gallegos Lara, Jaime Roldós, Los Comandos, Pancho Jácome, Unidad Nacional 1 y 2, Unidos Somos Más, Terrenos Particulares (Prosperina), Unidad por la Paz, La Florida, Policía Judicial, Reservación Militar Infantería de Marina, Estadio de Barcelona, San Eduardo, Cerecita, Chongón, Progreso, Puerto Hondo, Barrio Las Américas, Palobamba, Puerto Azul, Torres del Salado, Bello Horizonte, Laguna Club, Casa Club, Terra Nostra y Vía al Sol.


ZONA CENTRO:
Parroquias Urdaneta, Letamendi, Febres Cordero, Ximena, Sucre, García Moreno, Cdla. Bolivariana, Barrio Garay, Universidad Guayaquil, Cerro del Carmen, Cerro Sta. Ana, Barrio Las Peñas, Barrio Las 5 Esquinas, Estero Salado, Policía Judicial, Abel Gilbert, El Cisne, Batallón del Suburbio, Guayaquil Hospitalario, Puerto Lisa, Barrio Centenario, Barrio del Astillero, Barrio del Seguro, Barrio Cuba, La Chala, Cristo del Consuelo y Polideportivo.

ZONA SUR:
Cdla. Guangala, Terrenos del I.E.S.S, Hospital del Seguro, Sopeña, Almendros, Universidad Agraria, La Saiba, Pradera I, II y III; Esteros, Guasmos: Norte, Central, Sur y Oeste; Floresta I, II y III; Caraguay, Río Guayas, Los Vergeles, Trinitaria, La Armada, Autoridad Portuaria, Miami Beach, Pablo Neruda y Reina del Quinche.

Se incluye a los usuarios de Amagua y a los cantones Nobol y Durán.

Proveerse de agua
Con el fin de reducir las molestias que el desabastecimiento de agua pueda acarrear para las labores diarias, se recomienda a los ciudadanos proveerse de las reservas necesarias con tiempo, a fin de tener agua disponible durante la ejecución de los trabajos.

Con el Proyecto Huancavilca se repararán los grandes acueductos de Guayaquil para impedir daños materiales y desgracias personales que pudieran presentarse en caso de una ruptura imprevista, que, además, podría dejar sin agua a la ciudadanía por varios días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario