lunes, 30 de enero de 2012

Erigirán busto y nominarán calle con el nombre Eduardo Alcívar Andretta

El Concejo Cantonal de Guayaquil, en sesión ordinaria del jueves 26 de enero, celebrada en el Salón de la Ciudad, en el Palacio Municipal, resolvió por mayoría de sus integrantes designar con el nombre “Dr. Eduardo Alcívar Andretta” al Callejón 32B SE, que nace en la Avenida 8 SE -Chimborazo- y termina en el Pasaje 11 SE, al sur de la urbe.

Además, resolvió disponer un espacio ubicado en la acera Este de la Avenida 9 SE –Chile- en su intersección con el Callejón 32B SE, destinado a erigir un busto en su homenaje.

Eduardo Alcívar Andretta fue un ilustre galeno guayaquileño, Director General del hospital Alcívar, falleció el viernes 1 de julio del año pasado, a los 68 años de edad.

Alcívar, que era especializado en traumatología y ortopedia, se graduó como médico en la Universidad de Guayaquil, en 1968. Era el director general del hospital Alcívar, que fue fundado el 25 de noviembre de 1937 por su padre, Eduardo Alcívar Elizalde.

En agosto del 2002 presentó un libro titulado Algoritmo en el tratamiento del trauma ortopédico, una guía práctica para el tratamiento de las lesiones desde el momento en que se producen hasta la curación final.

Alcívar destacó por las innovaciones que aplicó en cirugía de huesos que muchos médicos hoy utilizan y que han revolucionado la medicina moderna. Fue reconocido como uno de los traumatólogos de renombre en el país. Era socio activo de la Junta Cívica de Guayaquil.

Estuvo siempre vinculado al mundo del deporte, brindando sus conocimientos profesionales a los equipos de fútbol guayaquileños, como Barcelona y Emelec, gracias a sus destacados conocimientos en traumatología.

No hay comentarios :

Publicar un comentario