lunes, 16 de enero de 2012

Fundación Teletón “Por la Vida” entregó el viernes 13 de enero, enseres a familia de escasos recursos en cooperativa San Francisco


Con apenas 30 años, Marjorie Valle Bravo debe enfrentar una dura realidad. Debido al cáncer de seno que padece dejó de trabajar con lo que no ha podido cumplir su sueño de darles un techo donde vivir a sus hijos.

Esta enfermedad le fue diagnosticada hace más de un año, pero no le dio importancia y siguió laborando, hasta que comenzó a decaer en su salud, y con los pocos ingresos que obtenía en la venta de comida, agua y artesanías apenas podía mantener a sus cinco hijos.

Sin embargo el viernes 13 de enero, la Fundación Teletón Por La Vida la ayudó a cumplir su deseo y le entregó una casa de caña fabricada por la Fundación Hogar de Cristo, la cual fue armada en la cooperativa San Francisco 2, donde ella reside.

Además de la vivienda, ella recibió un televisor, una refrigeradora, una cocina con su tanque de gas, un juego de ollas, un juego de cubiertos y una vajilla”, enseres que debido a los escasos recursos económicos no podía adquirir, pues no tiene familia o esposo que la ayude.

Las lágrimas que rodaron por el rostro de Marjorie, expresaron su alegría. “Yo me siento muy contenta, a pesar de esta enfermedad. Doy gracias por lo que me están dando una refrigeradora, una cocina, mis cositas”.

Ahora sus pequeños: María Andrea, María Magdalena, Michelle Thalía, Darwin Andrés y Leonel Ángel Avilés Valle, podrán tener una mejor calidad de vida junto a su mamá.

Con esta donación, hecha con los fondos recaudados por la Teletón, atrás quedaron los días en que esta familia debía vivir en una covacha formada por cartones, plástico, cañas, tablas y zinc, pero sin piso. Ahora ellos tendrán un lugar que los protegerá de la lluvia. “Para lo que antes pisábamos lodo, nos alumbrábamos con vela, ahora estamos mucho mejor”, manifestó Marjorie.

No hay comentarios :

Publicar un comentario