viernes, 27 de enero de 2012

Lanzamiento del libro ‘La preparación del futbolista’ el jueves 26 de enero

En el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal, el concejal de Guayaquil, Roberto Gilbert, presentó el jueves 26 de enero el libro ‘La preparación del futbolista’, escrito por el Lic. Silvestre Rivera Hernández.

Este texto es una compilación de 15 años de trabajo, donde el lector encontrará temas como: el fundamento técnico del fútbol, una reseña de los mundiales hasta el año 2010, el trabajo psicológico con los futbolistas, nutrición, planificación, entrenamiento: con sus macro y microciclos, el control del futbolista para un rendimiento a nivel mundial y el desarrollo de las escuelas deportivas.

El acto estuvo presidido por la vicealcaldesa Doménica Tabacchi y asistieron el autor del libro, Silvestre Rivera Hernández, quien es Planificador y Metodólogo Deportivo, además de Asesor Científico Metodológico del Deporte de Alto Rendimiento. Los acompañaron el director de la Dirección Municipal de Deportes, Jorge Arosemena, entre otros.

El concejal Gilbert señaló que este es un manual de fácil lectura. “Es un libro que se puede interpretar de forma sencilla y así ponerlo en práctica en nuestras escuelas”.

El autor de este ejemplar agradeció el apoyo brindado por el Municipio de Guayaquil a su compendio en materia futbolística.

No hay comentarios :

Publicar un comentario