lunes, 30 de enero de 2012

Menor es atendido con tratamiento médico gracias a la Fundación Teletón “Por la Vida”



Matías Mera Ordóñez es un niño de 3 años a quien los colores y la luz le llaman la atención. El flash de la cámara fotográfica que lo retrata lo incita a moverse, lentamente trata de girarse para levantar la cabeza y sonreír.

El nacimiento de Matías fue complicado, su cerebro no recibió la suficiente cantidad de oxígeno, lo que le produjo Parálisis Cerebral Infantil (PCI) y microcefalia, pero a pesar de esto se esfuerza por mover sus brazos y piernas y alcanzar los juguetes que están a su alrededor. Para su mamá, Cynthia Ordóñez, ha sido un gran avance. “A los cuatro meses se le veía que no tenía estabilidad en la cabeza entonces se dieron cuenta que los perímetros cefálicos no eran los de un niño de esa edad, ahí me dijo recién la pediatra que el niño era especial”

Desde los cinco meses de nacido ha recibido estimulación temprana y rehabilitación física, sin embargo, producto de su PCI sus músculos se estaban encogiendo. Para contrarrestar esta situación el doctor les sugirió que le apliquen una dosis de Toxina Butolínica, una ampolla que le ayudará disminuir la rigidez excesiva.

Cynthia y su esposo, Jacinto Mera, decidieron buscar ayuda para costear este tratamiento, debido a sus escasos recursos económicos. “Es una medicina cara y no todos tienen cómo adquirirla, esta es una ayuda y una esperanza para Matías. Apenas se la pusieron sus músculos comenzaron a relajarse, antes del botox se le sentía en la pierna como un tendón tieso, pero eso ya despareció, lo mismo ocurrió en los pies”.

Para ella ha sido muy importante el apoyo que recibió de la Teletón. “Ellos ayudan a muchos niños que necesitan, menores que están enfermos, padres que no tienen como curar a sus hijos”.

Esta joven madre de 33 años sabe que con este tratamiento a Matías ya no se le encogerán los músculos y que, junto a la terapia su movilidad, mejorará con el tiempo.

1 comentario :

Botox dijo...

Que bueno que atiendan a los pequeños que lo necesitan. Se agradece la cobertura de la noticia

Publicar un comentario