miércoles, 11 de enero de 2012

Menor recibirá ayuda de la Fundación Teletón “Por la Vida”


Una consulta de rutina en febrero del 2011, debido a un golpe que Joselyn Villacreses sufrió en el pecho mientras jugaba con un primo puso en evidencia una ligera deformación que entonces se estaba formando en su caja toráxica.

Esta menor de 12 años no perdió el tiempo, apenas le diagnosticaron que se trataba de pectus carinatum, trató de informarse con todo lo relacionado a esta dolencia congénita que como único síntoma tiene dolor al respirar mientras hace movimientos bruscos, por lo que estaba impedida de hacer educación física.
Su mamá, Alexandra González Catagua, se preocupó por lo costoso del tratamiento para corregir esta deformidad, mediante la cual el pecho crece hacia adelante en forma de quilla de barco.

“A medida que va creciendo, le va creciendo el pecho, se va haciendo deforme y eso necesita operarse para que se le arregle”, manifiestó González.
Su esposo, Óscar Villacreses, trabaja como chofer y es el único sustento de la familia, señaló Alexandra, por lo que esta familia oriunda del cantón Puerto López, en la provincia de Manabí, y que hoy vive en el Guasmo Central, decidió buscar ayuda.

“Ese día vi por la televisión la Teletón y me di cuenta que no solamente llamaban a gente que sea de Guayaquil, sino también de otras provincias para que reciban ayuda”.
La Fundación Teletón por la Vida consideró este caso, así que le donará una barra ortopédica con compresión external interna más dos estabilizadores, cuyo costo es de 2.228,80 dólares, la que será colocada en su pecho mediante una intervención quirúrgica el próximo 17 de enero en el Hospital de Niños “Francisco de Ycaza Bustamante”, con lo que Joselyn podrá crecer como una niña normal.

Recibir esta ayuda fue una grata sorpresa para Alexandra. “Me siento muy contenta, feliz, porque mi hija podrá operarse. Yo lo que quiero es que esté bien, aquí hay personas caritativas que nos ayudan. Vine al Municipio, entonces contactamos al Señor Alcalde Nebot y él nos dijo que nos iba a ayudar”
Alexandra y Joselyn esperan con ansias la cirugía y que la recuperación de la misma sea pronta para seguir con el tratamiento y volver a sus actividades, pero sobre todo crecer como una niña normal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario