viernes, 20 de enero de 2012

Municipio de Guayaquil avanza con la ampliación de Av. José Rodríguez Bonín


La primera fase de la ampliación y reconstrucción de la Av. José Rodríguez Bonín, avanza a buen ritmo, pese a los inconvenientes que ocasiona la presente estación invernal. En el sector se observa a un gran número de obreros y maquinarias que construyen una losa de hormigón sobre el canal existente.

La construcción de la losa está avanzada en un 70% y tiene una extensión 1.200 metros lineales y un ancho de 4 metros, y corresponde al sentido de la vía por donde fluirá el tránsito que viene desde la calle Portete y se dirige hacia la vía a la costa. Su intervención permitirá ampliar el número de carriles de la avenida a 6, tres en cada sentido, de 3.50 metros cada uno.

Una vez terminada la construcción de la losa y abierta al tránsito vehicular el carril, se procederá a trabajar en el otro carril.

Mientras tanto en el sector también se adelanta la edificación de un muro de contención, en la vía que va paralela al cerro, y en la construcción de las respectivas aceras y bordillos.

La avenida Rodríguez Bonín se extiende desde el puente Portete hasta la Av. Del Bombero, al norte de la ciudad, en una longitud de 1.527 metros, servirá como conexión rápida hacia la vía a la Costa. También contará con un parterre central y arborización adecuada.

Cabe señalar que en esta vía la concesionaria de los servicios de agua potable y alcantarillado, Interagua, instaló un colector de 24 pulgadas de diámetro que transportará las aguas servidas de los sectores aledaños de Jardines del Salado, Girasoles, Renacer y otros a la estación de bombeo para su impulsión a las lagunas de oxidación. Este colector de más de 80 metros, se encuentra al desembocar la Av. Rodríguez Bonín en la Av. Del Bombero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario