martes, 31 de enero de 2012

Municipio de Guayaquil avanza reconstrucción de la Iglesia La Ascensión del Señor Campanario


La reconstrucción de la Iglesia La Ascensión del Señor Campanario, ubicada en las calles Alcedo y la 21, en el Suburbio Oeste de la ciudad, avanza a pasos acelerados y alcanza un 80% de la nueva estructura. El Municipio de Guayaquil ejecuta los trabajos a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”.

La capilla, que tiene más de cuarenta y cinco años y se fundó bajo la orden de los Padres Capuchinos con el nombre de Cristo Resucitado, y que fue demolida debido a su vetustez ya está tomando forma.

La anterior infraestructura que fue construida con recursos económicos de los devotos y levantada con el trabajo de los mismos feligreses tenía problemas de asentamiento, sus paredes estaban agrietadas y el piso a nivel cuarteado.

Así, de acuerdo con los nuevos diseños se cimentaron nuevos pilotes para la edificación de hormigón armado y se instalaron las nuevas redes de aguas servidas que no había porque las descargas iban directamente al estero Salado. Además, se está colocando una estructura de cubierta metálica. Pisos de cerámica, tumbado, barandas metálicas y nueva iluminación serán parte de los arreglos.

Adicionalmente, en el templo se refaccionará el baptisterio (pila bautismal), presantuario, capilla del Santísimo, presbiterio, altar, ambón, sede y sacristía. El cableado eléctrico y telefónico será subterráneo y nuevos ventanales y vitrales de aluminio y vidrio cambiarán la imagen del templo religioso.

Hasta tanto, obreros de la contratista continúan su trabajo. Se ha colocado un cerramiento, que también incluye al parque ribereño, recientemente refaccionado y cuyo predio había sido abandonado y fue expropiado para convertirse en área recreativa, como parte del proyecto de regeneración urbana.

El área de recreación, que fue mejorada por la Fundación “Guayaquil Siglo XXI” y que cuenta con mobiliario urbano, actualmente permite que los devotos se reúnan para la catequesis, misa y adoración del Santísimo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario