martes, 10 de enero de 2012

Municipio de Guayaquil comenzó regeneración de Av. Morán de Buitrón


El Municipio de Guayaqui, a través de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, comenzó la regeneración urbana de la Av. Morán de Buitrón que queda en las laderas del cerro Santa Ana y es una importante vía de circulación que una al norte con el centro comercial de la ciudad.

Como parte de los trabajos, cuadrillas de obreros de la contratista municipal proceden a la refacción de aceras, veredas y bordillos, y de las cunetas por donde pasa el drenaje de las aguas lluvias, lo que ha ocasionado que el cierre parcialmente la vía y se han colocando medidas de seguridad y de prevención para los conductores que utilizan este acceso para cortar camino entre el centro y norte de la urbe porteña.

Además del mejoramiento del entorno se colocarán nuevas luminarias con reflectores de más potencia que den vida a la zona y se refaccionarán las fachadas de las viviendas con los tonos pasteles de la regeneración urbana. Además se cambiarán las tapas de las cisternas y los canales de aguas lluvias y alcantarillas.

Con este proyecto se pretende seguir transformando esta colina histórica donde se fundó la ciudad de Guayaquil y unirse a la escalinata que se regeneró, al sector turístico del cerro Santa Ana, a la Plaza Colón y al paso vehicular que une a la avenida Pedro Menéndez Gilbert con la Morán de Buitrón para conectar a los conductores que se dirigen hacia los cerros del Carmen, Santa Ana o el complejo habitacional y turístico Puerto Santa Ana.

La Av. Morán de Buitrón y los callejones paralelos son considerados emblemáticos y se conectan con el resto de pasajes donde habitan decenas de personas. Cabe indicar que los trabajos no pueden avanzar en todos los tramos al mismo ritmo por la irregularidad de la cartografía y las dificultades que se atraviesan al tener que subir y bajar el material para las refacciones.

El Cabildo porteño avanza en su plan de obras donde rescata las áreas emblemáticas de los guayaquileños. A más de embellecer la ciudad, darle otra imagen y contribuir a la autoestima de las personas, se genera trabajo para pintores, gasfiteros, albañiles, carpinteros, soldadores y otros artesanos que tienen en la regeneración urbana municipal una fuente de ingresos para mantener una vida digna con su familia.

3 comentarios :

julio moran dijo...

y la foto ?

Enrique Castillo Lucas dijo...

Felicito al sr. Alcalde por esta iniciativa , solicito mas atención con los contratista por lo siguiente: existen alcantarilla de agua lluvias en la Av. Moran de Buitron atraz del teatro Jose de la cuadra Justo donde se ve la toma de la foto en ese sector estas alcantarillas esta llena de tierras y no dejan pasar las agua lluvias, se que se esta reparando , pero deben de ir limpiado conforme van avanzando .Por favor

Enrique Castillo Lucas dijo...

OJO CON LA TIERRA....?

Publicar un comentario