martes, 24 de enero de 2012

Municipio de Guayaquil construye parque Lineal de la cooperativa Independencia de la isla Trinitaria


El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, comenzó la construcción del malecón o parque lineal de la cooperativa Independencia II, de la Isla Trinitaria, situada en la ribera este (zona sur).

El nuevo malecón, a cargo del contratista Luis Campaña, se hace en una extensión de 1.145 metros de longitud y para ello se ha comenzado con el pilotaje de nuevas estructuras que vienen acompañadas de un muro de contención para evitar el colapso de los servicios básicos y el ordenamiento de los asentamientos en ese sector de la ciudad.

La infraestructura que se levantará tendrá caminera de hormigón para paso peatonal y circulación peatonal restringida. El muro de hormigón armado servirá como asiento.

Además, se levantará una glorieta, pérgola y áreas verdes. Además, tendrá gradas para parqueo de embarcaciones, iluminación y mobiliario urbano como recipientes de basura.

Este malecón es parte del reordenamiento básico espacial de asentamientos precarios espontáneos e informales en espacios recuperados y que se hace con el objetivo de solucionar definitivamente la ocupación del suelo para uso residencial, debido a la constante expansión y ocupación de manera informal de sus riberas.

2 comentarios :

Victor dijo...

Ojalá que respeten al estero y qu
e planten árboles nativos en esa zona

Victor dijo...

Protejan al estero!

Publicar un comentario