martes, 17 de enero de 2012

Municipio de Guayaquil continúa con campaña de fumigación en varios sectores de la ciudad



El Municipio de Guayaquil continúa con la campaña de fumigación extradomiciliaria, así como espacial en varios sectores de la ciudad para combatir la proliferación de los mosquitos vectores del dengue y el paludismo.

Cincuenta equipos operados por personal contratado por el Municipio de Guayaquil realizan las labores de fumigación para la eliminación de los mosquitos en varias áreas urbanos marginales del cantón.

En los sectores donde se va a fumigar intra y extradomiciliaria se tiene previsto proteger a más de 871.640 personas aproximadamente y favorecer a 174.328 viviendas y 7.924 manzanas

La fumigación espacial con sistema ultra bajo volumen en cambio beneficiara a 2’ 331.560 personas aproximadamente, 466.312 viviendas peri domiciliaria y 21.196 manzanas

La campaña contra el dengue y el paludismo que atiende a los sectores más vulnerables, será inaugurada el jueves 19 de enero del 2012, pero se viene ejecutando desde el pasado 6 de enero en las parroquias Ximena y Tarqui Popular.

La fumigación, que es absolutamente gratuita, se la realiza con Deltametrina al 2,5% concentrado emulsionable y polvo mojable al 5%, que sirve para matar las larvas y los mosquitos Aedes Aegypti y Anofeles, trasmisores del Dengue clásico-hemorrágico y la malaria, respectivamente.

En la campaña se emplean 12 camionetas y 50 trabajadores todos debidamente identificados con credenciales municipales, por lo que se advierte a la ciudadanía para que no se deje sorprender por falsos fumigadores que podrían perjudicarlos.

Los sectores beneficiados con las Vigésima Primera Campaña de Fumigación serán las parroquias: Febres Cordero, Ximena, Letamendi, Tarqui, García Moreno, Pascuales, Chongón y las cinco parroquias rurales: Progreso, El Morro, Posorja, Tenguel y Puna, las cuales serán atendidas progresivamente durante 5 meses que durara el operativo de fumigación que va desde el 6 de enero hasta el 31 de mayo del 2012.

Esta semana, del 16 al 20 de enero, las brigadas de fumigación municipales estarán la parroquia Ximena sur, en los Guasmos Norte y Sur; y, en las parroquias Tarqui popular y Pascuales.

La campaña se la realiza de lunes a viernes de 08h30 a 17h00, con la fumigación intradomiciliaria y de 17h30 a 21h00, con la fumigación extra domiciliaria y espacial con sistema ultra bajo volumen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario