viernes, 20 de enero de 2012

Municipio de Guayaquil dispuso brigadas médicas para atender emergencia por inundaciones en Tenguel


Ante la emergencia registrada en la parroquia Tenguel, por el desbordamiento del río del mismo nombre, la Alcaldía de Guayaquil, dispuso que el sábado 21 de enero, se traslade un gran contingente de médicos, a través de las brigada móviles del Plan Mas Salud, hacia los barrios Virgen de Cisne y 12 de Julio, poblaciones que se encuentran anegadas por las aguas del río.

Las brigadas, que suman un total de 8, están compuestas por 16 médicos, 8 odontólogos, 8 veterinarios y 8 auxiliares de enfermería, quienes atenderán a la población durante todo el día, entregando gratuitamente medicamentos como: antibióticos antifebriles, antimicóticos y vitaminas para paliar la emergencia de los damnificados.

Cabe señalar que semana a semana sectores urbanos y rurales de Guayaquil son visitados por las brigadas médicas municipales que llegan a lugares donde no pueden ingresar las clínicas móviles por la complejidad de la topografía. Este es el rostro humano de una Alcaldía, que reafirma su compromiso social y vela por el bienestar de los que más necesitan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario