lunes, 16 de enero de 2012

Municipio de Guayaquil entregó cuatro parques que benefician a 400 familias de urbanización Renacer


El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Áreas Verdes, Parques y Movilización Cívica, el lunes 16 de enero, entregó cuatro parques ubicados en la urbanización Renacer, que benefician a 400 familias de este sector al norte de la ciudad.

Elvia Heredia, madre de familia y antigua moradora del sector, exteriorizó su alegría por la obra municipal que viene a satisfacer una vieja necesidad de los habitantes de la urbanización.

“Esta obra me parece excelente porque ahora nuestros hijos tendrán un lugar donde pasar el tiempo, hacer deporte, fuera del peligro de las calles”, expresó.

Igual opinión tiene Katy Cenial Montoya, profesora de la Escuela “Escrudiñemos el Saber”, ubicada en el sector y cuyos alumnos estuvieron presentes en el acto de entrega presidido por el Director de Áreas Verdes, Abel Pesantez.

La maestra rescató la importancia de los parques para la recreación de los menores y de los jóvenes por las nuevas canchas de uso múltiples, así como la de fútbol, vóley y básquet. “Y esto no solo va a servir para que los niños jueguen, sino que también se puede utilizar para que los alumnos de la escuela realicen sus actividades al aire libre, que antes tenían que hacerla en la calle”, reveló.

El Municipio de Guayaquil entregó los cuatro parques, ubicados en las manzanas 149, 154, 155 y 156, de 284, 460, 576 y 6.251 metros cuadrados cada uno, respectivamente. Se han construido muros perimetrales, rellenados sus áreas, así como la implementación de camineras y sitios de estar. Todos tienen iluminación nueva con postes metálicos y lámparas de sodio.

Así mismo se ha instalado juegos infantiles, bancas de hormigón armado, jardineras y plantas ornamentales. El parque ubicado en la manzana 156 tiene además una cancha de uso múltiple, cancha de fútbol de arcilla y arco de indorfútbol y torre de básquet.

La representante de la Asociación de Moradores “Un Nuevo Renacer”, Anabel Chiriguayo, recibió la obra a nombre de la comunidad y se comprometió a su mantenimiento, tal como consta en el Acta de Compromiso que se firmó durante la ceremonia de entrega realizada en el parque de la manzana 156.

1 comentario :

Anónimo dijo...

y ke pasó con el 5to parque??? que es el unico que nunca lo arreglaron :( y las calles peormente solo la principal esta pavimentada...hasta cuando esto??

Publicar un comentario