viernes, 20 de enero de 2012

Municipio de Guayaquil entregó nuevos parques en los Guasmos


Áreas verdes, reinstalación de juegos infantiles, nuevas bancas, son algunas de las mejoras realizadas por el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Áreas Verdes y Movilización Cívica, en el parque central ubicado en la Cooperativa Pablo Neruda del Guasmo Sur, sobre un área de 2.149 metros cuadrados.

En dicho espacio recreativo se ha construido un cerramiento perimetral de tubos metálicos, mallas electro soldadas y muro de hormigón ciclope, zonas de estar provistas con bancas de hormigón, además del mantenimiento y pintada de una cancha con sus respectivos graderíos.

El presidente del comité de la cooperativa Pablo Neruda, Fernando Alcívar, hizo un llamado a su comunidad para que cuiden el nuevo parque: “…les pido que ayuden a mantener esta obra, cuídenla, porque esto es un beneficio para todos, pero mucho más para nuestro pequeños, que hoy tienen un espacio para jugar”.

Su vecino Ángel Cetre, concuerda con él y además recuerda las deplorables condiciones en que se encontraba el parque antes de la intervención municipal, “esto era un área llena de basura, maleza y lodo, pero ahora se ha convertido en un parque muy bonito, a esto se suman las calles que se han pavimentado, ahora solo nos faltan las aceras y los bordillos para que la Pablo Neruda este completamente regenerada”, señaló con satisfacción.

En el parque también se realizó el mantenimiento de los juegos infantiles y casa de juegos y se implementó una malla metálica de protección, así como la siembra de especies agronómicas en las áreas verdes, colocación de 5 postes metálicos de 8,60 metros, 20 reflectores de 250w metal halide, 26 lámparas de sodios y armario de protección con tableros de distribución y control.

Parque Ribereño
Paralelamente en el Guasmo Norte, en la Cooperativa Dios da para Todos, ubicado en la avenida Galo Plaza Lasso y Adolfo H. Simmonds, al sur de la ciudad, se entregó otro parque ribereño, asentado sobre una extensión de 790 metros cuadrados, provisto con camineras, muro de hormigón ciclope, cancha de hormigón de uso múltiple para fútbol, básquet y vóley, instalación de juegos infantiles, rodeados de áreas con piedra chispa y una baranda de protección hacia el Estero para brindar seguridad a los usuarios.

“Aquí está la obra, el parque ahora es una realidad que permitirá a todos contar con un sitio de distracción y esparcimiento, dará mayor realce a nuestra cooperativa y nos permitirá vivir en mejores condiciones” señaló al respecto el presidente de la Cooperativa Dios da para Todos, Héctor Martínez.

Los trabajos también contemplaron la instalación de llaves de paso, para el riego de las especies agronómicas allí sembradas y la instalación de lámparas de 250 y 150w halide.

No hay comentarios :

Publicar un comentario