martes, 10 de enero de 2012

Municipio de Guayaquil inició XXI Campaña de fumigación intradomiciliaria y espacial


Cincuenta equipos de fumigación que son operados por personal contratado por el Municipio de Guayaquil trabajan en la eliminación de los mosquitos que transmiten el dengue y el paludismo, en varias áreas urbano marginales del cantón.

La campaña contra el dengue y el paludismo que atiende a los sectores más vulnerables, que será inaugurada el jueves 19 de enero del 2012, ya se viene ejecutando desde el pasado 6 de enero en las parroquias Ximena y Tarqui Popular.

La fumigación se la realiza con Deltametrina al 2,5% concentrado emulsionable y polvo mojable al 5%, que sirve para matar las larvas y los mosquitos Aedes Aegyptiy Anofeles vectores trasmisores del Dengue clásico-hemorrágico y malaria respectivamente. La tarea emplea 12 camionetas y 50 trabajadores debidamente identificados con credencial municipal y no se cobra absolutamente nada. El servicio es gratuito.

Los sectores beneficiados con las vigésima primera campaña de Fumigación serán las parroquias: Febres Cordero, Ximena, Letamedi, Tarqui, García Moreno, Pascuales, Chongón y las cinco parroquias rurales: Progreso, El Morro, Posorja, Tenguel y Puna, las cuales serán atendidas progresivamente durante 5 meses que durara el operativo de fumigación que va desde el 6 de enero hasta el 31 de mayo del 2012. Y se la realiza de lunes a viernes de 08h30 a 17h00, con la fumigación intradomiciliaria y de 17h30 a 21h00 la fumigación extradomiciliaria y espacial con sistema ultra bajo volumen.

Acciones
Áreas
Fumigación intra y extra domiciliaria
En los sectores donde se va a fumigar se tiene previsto proteger a más de 871.640 personas aproximadamente y favorecer a 174.328 viviendas y 7.924 manzanas

Fumigación espacial con sistema ultra bajo volumen
En cambio Beneficiara a 2’ 331.560 personas aproximadamente, 466.312 viviendas peri domiciliaria y 21.196 manzanas

Tiempo
La eliminación de los vectores que se la realizará por sectores durara 5 meses

Apoyo
Como medidas preventivas para evitar el contagio de este virus, que se produce a través del mosquito aedes aegypti, se recomienda a la ciudadanía no tener agua depositada en recipientes o reservorios dentro o fuera de las viviendas.

Asimismo, se deben dar las facilidades del caso a las brigadas de fumigación que siempre portan credenciales

No hay comentarios :

Publicar un comentario