lunes, 23 de enero de 2012

Municipio de Guayaquil pinta fachadas de viviendas y reubica a 18 familias de las riberas del estero Salado desde el Puente Patria al Puente Portete


La reubicación de 18 familias que habitaban en las riberas del estero Salado y la rehabilitación de las fachadas de las viviendas de otras que habitan sobre el estuario son algunas de las acciones que inició el Municipio de Guayaquil dentro de la intervención que se hace para mejorar la calidad de vida de las familias asentadas en las riberas del estero Salado, en el tramo desde el Puente Patria hasta el Puente Portete.

Así, de esta forma se avanza con el cambio positivo donde se comenzó la refacción de esas casas ubicadas al pie del estuario. Los trabajos que comprenden una extensión de 2.324 metros intervienen las fachadas de las viviendas de las calles Maldonado, Francisco de Marcos, Letamendi, San Martín y Argentina.

Mientras se pintan estas casas, los trabajos que se ejecutan a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI” han comenzado con la construcción de las 18 villas de un solo piso que estarán adosadas una de otra en las calles 24 SO (Argentina) y Av. 41 SO (Gral. Julio Andrade); callejón 24 SO callejón Argentina y estero Salado; Av. 35 SO (Abel Gilbert) calle 26 y calle 16 SO (Cuenca); y Av. 27 SO Salinas (18 ava) y calle 22 SO (Letamendi).

A estas viviendas se mudarán las 18 familias que estaban sobre el agua, a la intemperie y cuyas casas no presentaban condiciones favorables para la seguridad y convivencia familiar, debido a los riesgos que se presentaban.

Cabe indicar que como parte de los trabajos de regeneración se arreglarán las fachadas, se ejecutará la construcción de aceras y bordillos. También se instalan tuberías de agua potable, aguas servidas, eléctricas, telefónicas y de datos. En el remate de cada calle se ha contemplado levantar sendas construcciones de plazas y parques implementadas con mobiliario urbano y juegos infantiles de madera. Además, incluye bermas de parqueos y áreas verdes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario