viernes, 13 de enero de 2012

Municipio de Guayaquil presenta el martes 17 de enero, actividades de Carnaval


Desde el año 1992, la Municipalidad de Guayaquil lleva a delante la gran campaña educativa de rescate de los valores cívicos y culturales. Por ello, en el año 2007 el Concejo Cantonal instituyó el carnaval de Guayaquil como un acontecimiento turístico – cultural, en el que las manifestaciones y expresiones propias de estas fiestas representen la identidad cultural y las tradiciones de nuestra ciudad.

Este año el alcalde Jaime Nebot Saadi, mediante oficio AG-2012-01250 de enero 10 del 2012, autoriza a las direcciones de Turismo, Relaciones Internacionales y Competitividad y Cultura y Promoción Cívica, la organización, desarrollo y ejecución del programa de festividades del carnaval.

El evento institucionalizado por la Municipalidad de Guayaquil desde el año 2007 como un evento cultural y turístico, tiene la finalidad de ofrecer a la ciudadanía un espectáculo acorde a la imagen institucional y a la vez de sano esparcimiento para los habitantes y turistas de Guayaquil.

En cumplimiento a estas disposiciones se elaboró el programa de “Carnaval 2012”, que se iniciará a partir del 17 de enero al 21 del febrero con la presentación del programa de actividades en la rueda de prensa, que se realizará en el Salón de Honor de la ciudad, el martes 17 de enero, a las 15h00, presidido por el concejal Gino Molinari; el director de Turismo, Relaciones Internacionales y Competitividad, Joseph Garzozi; y el director de Cultura y Promoción Civica, Melvin Hoyos Galarza.

En la rueda de prensa se entregará a todos los medios de comunicación el cronograma de actividades, las bases y los reglamentos para los concursos y demás actividades que se realizarán en los días de carnaval. El slogan que se utilizará para este año será “Más Carnaval, Más Alegría”.

Las diversas actividades programadas involucran la participación de la familia guayaquileña, para fomentar la unión familiar y el respeto, con el fin de eliminar el juego brusco de carnaval que no ha sido otra cosa que la manifestación de agresión a los demás.
Se entregarán premios en efectivo para los diferentes concursos, en este año, por primera ocasión, se realizarán concursos de bailes de salsa y horas locas, además del desfile y el festival de danza carnavaleros, los festivales artísticos en diferentes sectores de la ciudad, la elección de la Reina de Carnaval, que presidirá las fiestas este año.

Todas estas actividades serán masivas, públicas y gratuitas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario