viernes, 6 de enero de 2012

Municipio de Guayaquil tiene listos los nuevos proyectos viales para el 2012


Con un crédito concedido por la Corporación Andina de Fomento (CAF) se realizará la construcción del distribuidor de tránsito sobre la avenida Casuarina y la vía Perimetral, al norte de la ciudad.

Esta nueva solución vial, con un valor por sobre los 11 millones de dólares, solucionará en gran medida los problemas del tráfico vehicular en este importante sector de la urbe.

La obra consiste en dos pasos elevados: uno en sentido norte-sur y otro en sentido sur-norte, sobre la vía Perimetral; de aproximadamente 520 metros de longitud y 3 carriles cada uno para el tráfico que circula sobre la Av. Casuarina. Además, se ha previsto una solución de distribución a nivel, bajo los pasos elevados, tipo glorieta con giros protegidos a la izquierda.

Esta obra que se ubicará en la intersección de la Av. 56NO (Perimetral) y calle 22 NO Dr. Honorato Vásquez (Casuarina) Pascuales, beneficiará especialmente a los moradores de las cooperativas Fortín de La Flor bloque 11, Horizontes del Guerrero 3, Guerreros del Fortín, Balerio Estacio, Nueva Prosperina, Janeth Toral, San Ignacio de Loyola, Hogar de Nazareth, Francisco Jácome, Gallegos Lara, Simón Bolívar y del sector industrial Inmaconsa.

Y, posteriormente, también en la Av. Casuarina se ejecutarán trabajos de reconstrucción en los 4 carriles, en el tramo que va desde la Av. 56 NO (Perimetral) hasta el ingreso al sector San Ignacio Loyola. Asimismo, está prevista la construcción del mercado de víveres en la calle 22 NO Dr. Honorato Vásquez (Casuarina) en El Fortín de La Flor bloque 11, que comprende un área de 17.000 metros cuadrados, que contempla área para la venta de víveres y productos de consumos masivos, administración, parqueo, ventas de artículos varios, vías de comunicación y siembra de especies ornamentales, entre otras bondades.

Pasos peatonales

Igualmente, se anunció la licitación para los pasos peatonales en la vía Perimetral, 4 en total, que se ubicarán: el primero sobre la calle 48 SO Pío Jaramillo Alvarado y la Av. 2 SO Sixto Durán Ballén, a la altura de la ciudadela Coviem; el segundo sobre la calle 48 SO vía Perimetral entre las Av. 26A SO Cbo. Ernesto Vaca y Av. 26 SO Sld. Ángel Olivio Rivera Suárez, sector Isla Trinitaria; el tercero en la vía Perimetral a la altura de la cooperativa de vivienda El Mirador y Florida Norte; y, el cuarto sobre la Av. 26 NO (Perimetral) a la altura de la escuela Clemencia León Pita.

Los pasos peatonales serán totalmente de estructura metálica, con una pasarela que va desde los 48 metros el más pequeño y 72 metros el más largo y un ancho de 2,30 metros, rampas de acceso de 6 metros de inclinación, cubiertas de policarbonato y pilas ornamentales centrales. Esta obra también incluye la construcción de carriles adicionales para paraderos de buses y aceras de circulación para peatones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario