El vecindario, con recursos propios y gestiones obtenidas a través de diversas actividades, lograron convertir un terreno abandonado en un parque recreativo para chicos y grandes; consiguieron la compactación de sus vías de acceso, los bordillos de sus viviendas y las escalinatas que unen a tres manzanas a la redonda.
La actividad que comenzó como una causa cívica y social, se terminó convirtiendo en una causa solidaria donde todos los vecinos en comunión de ideas y con camaradería trabajaron por más de tres meses desde su inscripción en el concurso hasta cuando el jurado recorrió la barriada y, posteriormente, debido a los méritos obtenidos, se decidió otorgar uno de los primeros premios al Barrio de la Prosperidad que arrancó como un proyecto comunitario y ahora es próspero por el éxito obtenido.
Así, el jurado calificador de la Décima Sexta Edición del concurso “Mejoremos Nuestra Cuadra” anunció el veredicto final de los 9 ganadores del concurso municipal. Los integrantes del jurado recorrieron los 15 barrios concursantes de los 25 que se habían inscrito. Los diez restantes postergaron a última hora su participación para las siguientes ediciones.
Así, desde el 20 de diciembre, y por tres días, hasta el 22, los miembros del jurado visitaron cada una de las barriadas que tuvieron hasta esa fecha como plazo para culminar los trabajos de adecuación y adecentamiento a fin de participar en el tradicional concurso municipal.

La convocatoria, que promueve la Municipalidad de Guayaquil desde hace siete años, goza de acogida entre los barrios guayaquileños y entrega premios por un total de 120.000 dólares entre los 9 primeros lugares. Cuatro premios de 20.000 dólares, tres de 10.000, y dos de 5.000.
El jurado califica entre los participantes, la limpieza, el orden en las aceras, soportales, viviendas y locales comerciales, fachadas pintadas con colores pasteles, mejoramientos de balcones y jardineras, la disposición correcta de la basura, considerando además de vital importancia la actitud positiva y amable de sus habitantes.
El concurso municipal es una invitación a los habitantes de los distintos barrios de todos los sectores de Guayaquil para que, en mancomunado esfuerzo, mejoren su entorno y calidad de vida premiando el resultado de su trabajo comunitario por su contribución al embellecimiento de la ciudad.
1 comentario :
pon las fotos
Publicar un comentario