sábado, 7 de enero de 2012

Municipio de Guayaquil ya tiene a los ganadores de la XVI edición del concurso “Mejoremos Nuestra Cuadra”

Los moradores del Barrio de la Prosperidad, de la cooperativa Manuela Cañizares, ubicada en el km. 7,5 de la vía a Daule, ganaron 20.000 dólares y fue uno de los barrios que se adjudicó uno de los primeros lugares del concurso “Mejoremos Nuestra Cuadra”, que promueve el Municipio de Guayaquil, a a través de la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros (DUAR).

El vecindario, con recursos propios y gestiones obtenidas a través de diversas actividades, lograron convertir un terreno abandonado en un parque recreativo para chicos y grandes; consiguieron la compactación de sus vías de acceso, los bordillos de sus viviendas y las escalinatas que unen a tres manzanas a la redonda.

La actividad que comenzó como una causa cívica y social, se terminó convirtiendo en una causa solidaria donde todos los vecinos en comunión de ideas y con camaradería trabajaron por más de tres meses desde su inscripción en el concurso hasta cuando el jurado recorrió la barriada y, posteriormente, debido a los méritos obtenidos, se decidió otorgar uno de los primeros premios al Barrio de la Prosperidad que arrancó como un proyecto comunitario y ahora es próspero por el éxito obtenido.

Así, el jurado calificador de la Décima Sexta Edición del concurso “Mejoremos Nuestra Cuadra” anunció el veredicto final de los 9 ganadores del concurso municipal. Los integrantes del jurado recorrieron los 15 barrios concursantes de los 25 que se habían inscrito. Los diez restantes postergaron a última hora su participación para las siguientes ediciones.

Así, desde el 20 de diciembre, y por tres días, hasta el 22, los miembros del jurado visitaron cada una de las barriadas que tuvieron hasta esa fecha como plazo para culminar los trabajos de adecuación y adecentamiento a fin de participar en el tradicional concurso municipal.

La convocatoria, que promueve la Municipalidad de Guayaquil desde hace siete años, goza de acogida entre los barrios guayaquileños y entrega premios por un total de 120.000 dólares entre los 9 primeros lugares. Cuatro premios de 20.000 dólares, tres de 10.000, y dos de 5.000.

El jurado califica entre los participantes, la limpieza, el orden en las aceras, soportales, viviendas y locales comerciales, fachadas pintadas con colores pasteles, mejoramientos de balcones y jardineras, la disposición correcta de la basura, considerando además de vital importancia la actitud positiva y amable de sus habitantes.

El concurso municipal es una invitación a los habitantes de los distintos barrios de todos los sectores de Guayaquil para que, en mancomunado esfuerzo, mejoren su entorno y calidad de vida premiando el resultado de su trabajo comunitario por su contribución al embellecimiento de la ciudad.

1 comentario :

Publicar un comentario