martes, 17 de enero de 2012

Nebulizaciones gratuitas en modernas salas de terapia respiratoria en Hospitales Municipales del Día



La exposición a una corriente de aire congestionó la nariz de Mauricio Espinel, un pequeño de 2 años, cuando su mamá lo sacó de su domicilio por la mañana a fin de visitar a unos familiares al sur de la ciudad. El cambio de clima es una de las principales preocupaciones de las madres de familia a la hora de trasladar a los niños fuera de su hogar.

“No tenía con quién dejarlo. Tuve que despertarlo para llevarlo conmigo. Ahora está con gripe y totalmente congestionado con el peligro de que hasta los bronquios terminen afectados”, se lamenta Ana Cárdenas, quien comenta que las noches se hacen eternas cuando su bebé no logra dormirse.

“Fui al Hospital Municipal del Día y me recetaron y dieron gratis unos antifebriles porque había algo de fiebre. Ahora le hago las terapias respiratorias con las nebulizaciones y se recupera rápidamente”, indica Cárdenas.

Al igual que ella, otras madres de familia también viven diariamente las mismas experiencias. Los cambios climáticos derivan en un repunte de enfermedades respiratorias y a fin de combatir estos cuadros gripales que pueden derivar en neumonías si la atención médica no llega a tiempo, el Municipio de Guayaquil ha equipado con unidades de terapia respiratoria a los Hospitales del Día.

Los hospitales del Día y clínicas móviles de la Alcaldía de Guayaquil atienden hasta 120 pacientes diariamente en cada una de sus unidades a quienes les brinda consultas y medicamentos gratuitos.

Las nebulizaciones se las pueden practicar tanto en niños como en adultos, durante tres o cuatro días y cuyo tratamiento solo consiste en seguir al pie de la letra la prescripción médica y el suministro de los medicamentos entregados gratuitamente al paciente. En las modernas salas de terapia respiratoria se hacen tratamientos para aliviar el sistema respiratorio con la ayuda de enfermeras especializadas.

El tratamiento ni tiene ningún costo porque es parte de la atención médica gratuita, que se brinda en las unidades médicas del plan Más Salud de la Dirección de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil.

Unidades médicas municipales

Horario de atención:

Lunes a viernes desde las 07h30 hasta las 15h30

Sábados de 07h30 a 14h00

Acuda, aquí los lugares donde encontrarlos:

Hospitales del Día:

Ubicaciones:

Parroquia Letamendi:

* Puerto Liza: Bolivia y la Octava

Parroquia Febres Cordero:

* Cisne II: Octava y la Ch

Parroquia Ximena:

* Trinitaria: cooperativa 4 de Septiembre entrando por Trinipuerto

* Kartódromo: cooperativa El Pedregal por la Fundación Huancavilca, Guasmo Sur

Parroquia Tarqui Popular

* Ángel Felicísimo Rojas: km. 11,5 vía a Daule atrás del Parque Industrial California

* Samuel Ratinoff: calle 22 NO (antes Dr. Honorato Vásquez) en el km. 26 de la vía Perimetral intersección con la vía Casuarina

* Polifuncional de Zumar: bloque 11 de Bastión Popular, atrás del plan habitacional municipal Mucho Lote

* Posorja: Barrio La Fortuna, cabecera cantonal

Centro de Salud:

Fertisa: Precooperativa Ahora le toca al pueblo, calle Octava, entre calle 51 y Pasaje 51

Dispensarios:

25 de Julio: Av. Perimetral y 25 de Julio

Mercado Artesanal: Baquerizo Moreno y Loja

Cámara de la Pequeña Industria: Av. de las Américas frente al aeropuerto.

Además, 36 clínicas móviles que funcionan en los sectores populares de las parroquias Letamendi, García Moreno, Urdaneta, Ximena y Tarqui popular

1 comentario :

amparo garcia dijo...

que utilizan para la nebulizacion?



Publicar un comentario