viernes, 20 de enero de 2012

Nuevos talleres recreativos implementa el Municipio de Guayaquil


El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), inauguró dos nuevos proyectos municipales denominados “Talleres Recreativos Artísticos” y “Talleres Recreativos Deportivos” dirigidos a los diferentes grupos poblacionales a partir de los 5 años de edad y que funcionarán a través de los Centros de Atención Municipal Integral (CAMIS).

El acto se realizó ante una centena de padres de familias y jóvenes la mañana del viernes 20 de enero, en el Cami de Cisne 2 (Calle CH y 8va), en el suburbio oeste de Guayaquil.

“Estoy contenta por la oportunidad que tengo de presentarme aquí y demostrar lo que he aprendido y colaborar con los demás”, así se expresa Yadira Castro, quien tiene 16 años y forma parte de la presentación de una murga de mimos, malabaristas y zanqueros, que se realizó durante el acto de inauguración de los nuevos talleres recreativos organizados por el Municipio.

Castro vive en los Guasmos y ha aprovechado varios de los cursos y talleres que normalmente se dan en los Camis municipales.

Talleres recreativos
Esta vez se trata de talleres recreativos que tendrán una duración de 7 meses y están programados para atender a 10.000 personas, entre niños, jóvenes y adultos, pues existen cursos para todos los niveles de edad.

Durante el acto de inauguración se presentaron integrantes de los diferentes Camis entre ellos, grupos de baile moderno, de danza, mimos, así como de Tae Kwon Do y Capoeira, en un espectáculo multicolor y variado para el disfrute de las decenas de madres y padres de familia que asistieron al evento.
|
En su intervención, la Jefa del Departamento de Gestión Social Integral de la DASE, Lorena Célleri, resaltó el esfuerzo municipal por servir a la comunidad con propuestas prácticas y productivas. “Espero que esta propuesta recreativa, sirva para que los padres de familia puedan utilizar adecuadamente el tiempo libre de sus hijos integrándolos en estos talleres gratuitos, que no son otra cosa que el apoyar las actividades deportivas y recreativas de sus hijos, confiando en el Municipio de Guayaquil”, expresó.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes y al momento ya existen más de 7.000 inscritos.

Práctica gratuita
A través de estos proyectos recreativos, se busca implementar espacios de recreación y formación que permitan la práctica gratuita de diversas actividades, aprovechando el tiempo libre que en esta época invernal, tienen los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y la comunidad en general.

Los participantes podrán practicar gratuitamente baloncesto, capoeira, canotaje, tae kwon do, natación, aeróbicos, ajedrez, ballet, baile moderno, modelaje y etiqueta, guitarra, dibujo y pintura, bajo el asesoramiento de instructores calificados que cuentan con la debida experiencia en estas áreas.

Estos proyectos se implementarán en los diez Centros de Atención Municipal Integral ubicados en los sectores de Pascuales, Chongón, Isla Trinitaria, Veintinueve, Cisne II, Fertisa, Guasmo y Bastión Popular; en los CAMI ubicados en las Parroquias Tenguel y Posorja y en las Comunidades Emprendedoras Playita del Guasmo y Malecón del Estero Salado, donde se cuenta con instalaciones seguras y cómodas para atender a beneficiarios de este proyecto.

3 comentarios :

Cinthya Nury Sànchez Villamar dijo...

EN EL NORTE HAY UNA ME GUSTARIA SABER LA DIRECCION POR LA ALBORADA

Anónimo dijo...

quisiera saber cual es el que queda en el malecon del salado cuando comienza

rosa sandoya dijo...

hola buen dia me gustaria saber si me pueden dar la oportunidad de dar clases de diferentes tipos de manualidades en algunos de los camis de guayaquil ya q tengo 17 años de experiencia y soy ama de casa y me gustaria desenvolverme en algo de las cosas que se son muñecas de trapos todo sobre fomi peluches pañolence y muchas cosas mas aqui dejo mi numero celular x si me dan la oportunidad 0982566140 y mi correo [email protected]

Publicar un comentario