lunes, 30 de enero de 2012

Proyecto “Jóvenes Productivos” capacitará a 1.000 jóvenes durante el 2012



El proyecto “Jóvenes Productivos” capacitará a 1.000 jóvenes, de entre 18 y 29 años, que no han terminado el bachillerato, durante el 2012 en Guayaquil, quienes adquirirán conocimientos prácticos sobre competencias laborales en hotelería y turismo.

El proyecto corresponde al Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), junto al Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y competitividad y es ejecutado por la Fundación E.dúcate.

Desde el lunes 30 de enero, por tres días, una decena de participantes reciben el Curso de Formación de Formadores en el Centro Hurtado (Hurtado 1002-B entre Tungurahua y Lizardo García), de 08h30 a 17h30, y serán los responsables de capacitar a los jóvenes productivos del cantón Guayaquil, durante dos meses en las áreas de Nuevas Tecnologías y Habilidades para la vida, donde recibirán conocimientos de Office, internet, Facebook y Bolsa de empleo; y, además liderazgo, autoestima, lectoescritura, matemáticas, y, habilidades sociales para el trabajo e inglés.

Los conocimientos laborales, estipulados en la plataforma Inec, corresponden a mesero polivalente, recepcionista polivalente, ama de llaves y camarero de piso y serán impartidos por personal especializado.

Posterior a estos dos meses, los jóvenes tendrán la oportunidad de realizar una pasantía por un mes en alguna empresa turística u hotelera al cabo de los cuales recibirá un certificado con la posibilidad de continuar en el empleo.
Los cursos completos duran 3 meses con una capacidad de 250 jóvenes y se realizarán cuatro veces en el año.

La primera acción de capacitación permite preseleccionar a los formadores que capacitarán a los jóvenes productivos en Guayaquil. Una propuesta que aporta a abrir nuevas oportunidades y fortalecer la capacidad de nuestros jóvenes y su futuro.

2 comentarios :

Jennifer V dijo...

Como hago para inscribirme si me pueden ayudar muchas gracias

Jennifer V dijo...

Hola me gustaria saber como inscribime , en Jovenes productivos , no termine el colegio porque mi mama le diagnosticaron cancer en el seno y me quede en 5to año del colegio y me gustaria terminarlo si me pueden ayudar de antemano gracias

Publicar un comentario