martes, 3 de enero de 2012

Teletón “Por la Vida” ayuda a tratamiento de niño Adrián Larrea con parálisis cerebral


El miércoles 4 de enero del 2012 sale desde el aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, la capital de la República, el niño Adrián Larrea Busto con destino a Beijing, China, donde se someterá a un tratamiento de células madres para recuperarse de una parálisis cerebral infantil que le impide caminar normalmente.

Adrián Larrea viajará en compañía de su madre, Marjorie Busto, quien hizo las gestiones ante el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, para que le entregue copmpletamente gratis recursos a través de la Fundación Teletón “Por la Vida” que ayuda económicamente a familias de escasos recursos económicos que tienen familiares con enfermedades catastróficas o que necesitan tratamiento médico urgente para recuperar su salud.

El pequeño Adrián, quien nació en Guayaquil, de tan solo 5 años de edad, habita en la cooperativa 1 de septiembre, en Las Malvinas, al sur de la ciudad, y es un niño que hasta el momento ha estado al cuidado de sus padres quienes se han encargado de proveerlo de tratamientos médicos con la finalidad de que vuelva a caminar porque es un menor que habla, escucha y ve con absolutamente normalidad. Solo su movilidad motriz se afectó desde su nacimiento.

La estimulación de su familia le permite que acuda a centros de estudios y reciba atención médica especializada. En la ciudad de Beijing, en China, lo espera un tratamiento de células madres lo que regenerará sus células muertas y que se lesionaron al momento de su alumbramiento cuando tuvo sufrimiento fetal y le faltó oxígeno a su cerebro.

Según Marjorie Busto, el tratamiento médico en la ciudad china es el inicio de la recuperación de Adrián que con mucha fe viaja con su familia a otro país con el objetivo de reestablecerse por completo para llevar una vida saludable junto a sus padres y hermanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario