jueves, 9 de febrero de 2012

Alcalde Nebot entregó el jueves 9 de febrero, 130 cuadras pavimentadas en el norte de la ciudad



Las cooperativas Pueblo y su Reino, Pájaro Azul y Luchadores del Norte del sector Juan Montalvo – La Alegría, al norte de la ciudad, se unieron hoy jueves 9 de febrero al resto de sectores que cuentan con vías de acceso pavimentadas con veredas y bordillos.

Así, lo manifestó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien entregó a los habitantes de esas cooperativas de viviendas 130 cuadras de calles pavimentadas que cuentan con aceras y bordillos.

Nebot señaló que los vecinos del lugar tienen legalizadas sus propiedades y antes de proceder al arreglo de sus vías de acceso, se colocaron los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial, tal como debe de ser.

Así, son más de 13 kilómetros de calles pavimentadas y adoquinadas que beneficia a los moradores de estos populosos sectores guayaquileños. La obra comprende, además de la pavimentación de calles con hormigón asfáltico, 8.890 m2 de adoquines y la construcción de bordillos, cunetas y 33.130 m2 de aceras de hormigón simple, así como la construcción del sistema de drenaje pluvial de las calles para precautelar su vida útil.

La obra forma parte de los más de 40 frentes de trabajo que tiene el Municipio de Guayaquil en los sectores populares de la ciudad y que comprende más de 159.636 metros lineales de calles pavimentadas con veredas, cunetas y bordillos.

Registrador de la Propiedad

Sobre el caso del Registrador de la Propiedad, Nebot dijo que la entidad sigue encargada y está esperando los resultados de la investigación que demuestren la inocencia o culpabilidad del titular y solo ahí abrirá un concurso de méritos y oposición.

Agregó que no hay audiencias para conocer el caso del Registrador de la Propiedad que el juez no hace audiencia y el fiscal no acude y no se sabe sin están enfermos o qué es lo que pasa aquí, “lo que se ha enfermado es la justicia y de gravedad”.

Caso espadas y monumentos

“La cachinería no merece mi atención si se trata de patrimonio” y añadió que la Ley de Patrimonio Cultural no tiene ninguna competencia en este asunto porque quedó derogada en el momento en que entró en vigencia la nueva Constitución del año 2008 y el Código Orgánico de Organización Territorial y Descentralización (COOTAD), que es una ley orgánica.

Sobre el monumento en homenaje a León Febres-Cordero, ex presidente y ex alcalde de Guayaquil (+), expresó quie nadie que sea odiador le puede negar un espacio en la historia en el Guayaquil al ingeniero León Febres-Cordero porque fue quien rescató esta ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario