jueves, 16 de febrero de 2012

Ana María Tamayo es la reina del Carnaval Guayaquil 2012 y preside los festejos del Rey Momo

Ana María Tamayo Cevallos fue designada Reina del Carnaval Guayaquil 2012 en la velada de elección que se realizó el miércoles 15 de febrero en el Palacio de Cristal y que organizó la Municipaliad de Guayaquil, a través de las direcciones de Turismo y Cultura y Promoción Cívica.

La joven guayaquileña se impuso ante 14 candidatas que participaron en el evento de belleza que buscó presidir las actividades que se desarrollarán durante los festejos del Rey Momo.

Durante la ceremonia, Kiara Beltrán Ruiz resultó electa como Virreina; y Sthefanie Vallejo Bohórquez se consagró como Miss Turismo, Miss Fotogenia, Miss Amistad y Srta. Rommanel.

El jurado calificador estuvo conformado por personalidades del medio y la Notaria Vigésima Séptima por solicitud del Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dio fe pública del acto.
La elección de la Reina del Carnaval da realce a esta festividad despertando interés por el evento organizado. Ella tendrá la valiosa tarea de promover el espíritu festivo de la celebración del carnaval, fortaleciendo la tradición y difundiendo el folclor local, de manera que siga consolidándose el lema Más Cultura, Más Alegría y Más Carnaval.
Show artístico el viernes 17 de febrero

Guayaquil enciende la fiesta del Carnaval con el espectáculo artístico que se efectuará el viernes 17 de febrero, a las 16h00, en el malecón de la Av. Simón Bolívar, conocido como Malecón 2000.

Mientras que espectáculos similares habrán el sábado 18 de febrero, a las 11h00, en La Playita del Guasmo; el domingo 19 de febrero, a las 16h00, en el Malecón del Salado; y el lunes 20 de febrero, a las 11h00, en Puerto Hondo.

Asimismo durante el festividades del Carnaval, habrá desfiles con la participación de comparsas, eventos artísticos en diferentes sectores de la ciudad, festival de Danza entre otras actividades, permitirán que la ciudad adquiera otra imagen erradicando el juego con agua evitando la agresividad y la falta de respeto a los demás para convertirlo en un evento lleno de colorido y cargado de tradición, que durante los días de carnaval permita a la ciudadanía distracción gratuita y buena estadía a los turistas que nos visiten.
Todas las actividades programadas son de libre acceso y la ciudadanía está invitada a cada uno de los eventos a disfrutar con alegría y cultura estas fiestas de carnestolendas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario