jueves, 2 de febrero de 2012

Brigadas médicas municipales atenderán gratis el sábado 4 de febrero a las parroquias Puná y Tarqui popular


Las brigadas médicas municipales estarán el sábado 4 de febrero en las parroquias Tarqui popular y Puná a fin de atender gratuitamente a la población más vulnerable de estos sectores guayaquileños ante las enfermedades y afecciones propias de esta época del año.

El sábado 4 de febrero, 5 brigadas médicas de la Dirección Municipal de Salud visitarán los sectores del Muelle, Capilla, los colegios Víctor Emilio Estrada y Nicolás A. González, y Tabuco, en la cabecera parroquial de Puná, como parte del Programa Gratuito Más Salud que ejecuta la Alcaldía de Guayaquil.

Paralelamente otras 5 brigadas médicas municipales estarán en los sectores de Las Antenas, Mirador y Pueblo Guerrero, en la Nueva Prosperina, parroquia Tarqui, al norte de la ciudad, beneficiando con estas visitas gratuitas a esta populosa zona guayaquileña.

Las brigadas médicas municipales llegan a lugares donde no pueden ingresar las clínicas móviles por la complejidad de la topografía o porque no existen Hospitales del Día o dispensarios médicos cercanos, como es el caso de la parroquia rural de Puná.

Estas brigadas también visitan populosos sectores de la ciudad donde es alta la demanda de galenos por lo que los dirigentes de esos sectores solicitan apoyo logístico para los hospitales o clínicas móviles, como ocurre en Nueva Prosperina.

Cada brigada cuenta con dos médicos y un odontólogo que esperan atender un promedio de 130 pacientes por carpa o brigada durante ese día.

Entre las afecciones que más se registran entre los pacientes que son atendidos en las carpas de las brigadas de Más Salud están las enfermedades respiratorias, digestivas o problemas dérmicos que son tratados con cremas, antibióticos, analgésicos y las medicinas necesarias para cada caso.

Los medicamentos y la atención para cada persona son totalmente gratuitos y en caso de presentarse alguna complicación o enfermedad más compleja es derivada a la casa de salud correspondiente para su tratamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario