jueves, 23 de febrero de 2012

Entrega de 1.150 toldos en campaña de fumigación del Municipio de Guayaquil del 23 al 25 de febrero

La XXI Campaña de Fumigación Intra, Extradomiciliaria y espacial que lleva adelante el Municipio de Guayaquil desde el mes pasado, continúa esta semana del jueves 23 al sábado 25 de febrero en las parroquias Ximena y Progreso, donde, además también se entregarán 1.150 toldos con repelente de mosquitos.

El fin es preservar la salud de la población en estos populosos polos habitacionales mediante la exterminación de los mosquitos transmisores del dengue y del paludismo.

Cincuenta equipos operados por personal contratado por el Municipio de Guayaquil realizan las labores de fumigación para la eliminación de los mosquitos en varias áreas urbanos marginales del cantón dentro de la XXI Campaña de Fumigación que emprende el Cabildo porteño para preservar la salud de las zonas más vulnerables de la ciudad.

La campaña contra el dengue y el paludismo se viene ejecutando desde el pasado 6 de enero en las parroquias Ximena y Tarqui Popular y tendrá 5 meses de duración hasta el 31 de mayo del 2012.

Los sectores beneficiados con las Vigésima Primera Campaña de Fumigación serán las parroquias: Febres Cordero, Ximena, Letamendi, Tarqui, García Moreno, Pascuales, Chongón y las cinco parroquias rurales: Progreso, El Morro, Posorja, Tenguel y Puna, que serán atendidas progresivamente.

La fumigación, que es absolutamente gratuita, se la realiza con Deltametrina al 2,5% concentrado emulsionable y polvo mojable al 5%, que sirve para matar las larvas y los mosquitos Aedes Aegypti y Anofeles, trasmisores del Dengue clásico-hemorrágico y la malaria, respectivamente.

En la campaña se emplean 12 camionetas y 50 trabajadores, todos debidamente identificados con credenciales municipales, por lo que se advierte a la ciudadanía para que no se deje sorprender por falsos fumigadores que podrían perjudicarlos.

Esta semana, del 23 al 25 de febrero, las brigadas de fumigación municipales estarán la parroquia Ximena sur, en los Guasmos Central y Sur, Tarqui norte, así como en la parroquia rural de Posorja y sus recintos.

La campaña se la realiza de lunes a viernes de 08h30 a 17h00, con la fumigación intradomiciliaria y de 17h30 a 21h00, con la fumigación extradomiciliaria y espacial con sistema ultrabajo volumen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario