viernes, 24 de febrero de 2012

Festival gastronómico en La Playita el domingo 26 de febrero

El domingo, 26 de febrero de 2012, de 10h00 a 16h00, en la Playita del Guasmo, la Dirección de Acción Social y Educación del Municipio de Guayaquil, a través de los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI), realizará el III Festival Gastronómico “Guayaquil de mis sabores”.

Este evento, que se realiza por tercer año consecutivo, brindará a la ciudadanía la oportunidad de degustar, en un solo espacio, la gran variedad de platos de la gastronomía ecuatoriana, a precios muy convenientes, que oscilan entre los 0.25 y 2.00 dólares.

Cada sector de nuestra ciudad se hará presente con sus especialidades. Pascuales participará con salchicha seca y caldo de salchicha; Chongón, ofrecerá humitas y maduro; Isla Trinitaria llevará arroz con pollo y arroz con menestra y carne o chuzo; el sector de la Veintinueve, pondrá el toque dulce con suspiros, pañuelos, alfajores, caracoles, orejas, volteado de piña, tres leches, torta mojada de chocolate, de vainilla y mixta; el Malecón del Estero Salado, se lucirá con su ceviche mixto y guatita; el sector de Cisne II, ofrecerá arroz con camarón; Fertisa, bollos; el Guasmo, langostinos, cazuela, arroz con corvina y ceviche de pescado; finalmente, Bastión Popular, se hará presente con los secos de pollo y chancho.

Este festival, no solamente invita a degustar las delicias de la comida ecuatoriana, sino también a disfrutar en familia de diferentes alternativas de esparcimiento. Habrá una serie de encuentros deportivos en diversas disciplinas, tales como baloncesto, capoeira, canotaje y torneo de 40. Una variedad de actividades artísticas animarán el evento, entre ellas, la Banda Blanca de la Armada; la interpretación musical de Teresa Navarrete, ganadora del concurso municipal VOCES DE MI BARRIO 2011; la participación de los grupos de adolescentes de baile moderno del proyecto Talleres recreativos artísticos de los CAMI; habrá también un concurso de coreografías de baile entre varias escuelas de la ciudad; y se hará la presentación de la HORA LOCA del grupo CAMIARTE (Murgaxtrem).

Este esfuerzo se logra gracias a la responsabilidad social de varias empresas: Almacenes TIA, Unión Vinícola Internacional S.A., Armada del Ecuador, La Española, Importadora Sierra y Pastelería Angelito.

Invitamos a los medios a difundir esta iniciativa y a acompañarnos en un momento alegre y delicioso que anima a los guayaquileños a fortalecer sus potencialidades y disfrutar de los sectores turísticos de nuestra ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario