viernes, 17 de febrero de 2012

Guayaquil abre las puertas a largo feriado de Carvanal con opciones turísticas


Desde el sábado 18 al martes 21 de febrero, Guayaquil abre sus puertas para recibir a miles de turistas con sus opciones turísticas para visitar durante el feriado de carnaval y que se pueden disfrutar completamente gratis.
Para este feriado, la Alcaldía de Guayaquil pone a disposición de la ciudadanía varias opciones de diversión familiar gratuitas y con las facilidades de encontrarse dentro del perímetro urbano. Todos los sitios son de acceso gratuito y garantizan el contacto con la naturaleza, dentro de un marco de seguridad y comodidad.

La gran infraestructura turística desarrollada por la administración del alcalde Nebot tiene previsto atender al público en el horario comprendido desde las 10h00 hasta las 18h00, los cuatro días de feriado, es decir sábado, domingo, lunes y martes. Tanto la Pileta Monumental como el Parque lineal Barcelona no atenderán el Miércoles de Ceniza que recibirán mantenimiento.
Fuente monumental de agua
Ubicada al pie del puente 5 de Junio, en el malecón del estero Salado, es sin duda un ícono turístico nacional e internacional de Guayaquil y otro de los lugares emblemáticos de esparcimiento de los guayaquileños. La pileta monumental que arroja chorros de agua hasta 40 metros de altura, tiene un telón de 64 surtidores vertidores de 20 metros de altura sobre el que se realizan proyecciones de videos y juegos de disparos, ondulaciones, etc. Todo esto al ritmo de piezas musicales.
La fuente funcionará el lunes 20 y martes 21 de febrero, en dos funciones a las 20h00 y 21h00. El fin de semana, viernes, sábado y domingo en igual horario.
Parque lineal del norte Barcelona
Está ubicado en la avenida Barcelona y siguiendo el margen del estero Salado ya está concluido en sus dos primeras etapas que van desde el puente de la 17 al puente de Barcelona y de ahí hasta al puente Patria
Comprende una extensión de 4 kilómetros donde se incluyen canchas deportivas, ciclovía, pasos peatonales, área de ejercicios. En la primera etapa tiene nueve canchas deportivas, mirador, área de juegos acuáticos, instalaciones sanitarias y la segunda etapa tiene un área de gimnasio de 4.765 metros cuadrados, con instalaciones propias para la ejercitación, complementada con camineras y ciclovías.
El parque tiene kioscos de comida, duchas y servicios higiénicos, así como un cómodo parqueo con las seguridades debidas. El horario de atención es de 10h00 a 18h00.
Playa Varadero y Puerto El Morro
El primer balneario de Guayaquil está ubicado al pie del océano Pacífico, a 17 kilómetros de General Villamil (Playas), se llama Playa Varadero. Este moderno y turístico balneario cuenta con iluminación, parqueos, establecimientos comerciales, patio de comida, áreas verdes y de contemplación, camineras, baterías sanitarias, duchas y vestidores, así como pérgolas. Es una obra fabulosa que ofrece garantía de bienestar, tranquilidad, comodidad, seguridad, para la diversión y recreación de grandes grupos humanos.
Asimismo, entre los atractivos turísticos naturales hay un lugar de singular belleza marina, se trata del Puerto El Morro. Población, ubicada al pie del Golfo de Guayaquil, donde podemos encontrar diversos sitios que visitar y una variedad de delicias gastronómicas para degustar. Situado a una hora de Guayaquil, encontramos rumbo a Puerto El Morro, el Cerro del Muerto, con la hermosa Gruta de la Virgen de la Roca, donde los peregrinos no pueden dejar de visitarlo, pues es un lugar de veneración reconocido a nivel nacional.
Otro de los atractivos turísticos y religiosos que tiene Puerto El Morro, lo constituye una antigua Iglesia patrimonial, que data del siglo XVII, que fue reconstruida por el Municipio de Guayaquil. Sus torres lucen sendos campanarios que aún repican para llamar a los feligreses cuando se celebran misas.
Parque Viernes Santo
En una extensión de 17 hectáreas, al sur de la ciudad, se ubica el gran complejo recreativo Viernes Santo. En este parque se conjugan 6.500 metros de laguna artificial adecuada para la práctica náutica deportiva y para el paseo familiar en botes, en un marco natural y poblado de vida silvestre. Un verdadero contacto con la naturaleza y el aire puro.
El centro recreacional se levanta sobre parte de lo que fue el estero del mismo nombre junto a la cooperativa Santiaguito Roldós y ciudadela La Fragata, atrás de la ciudadela Los Esteros. Se llega al parque por la calle 50 SO, Los Esteros, que nace en la avenida 25 de Julio y que concluye en el centro recreacional y deportivo Viernes Santo, con una longitud de 1.250 metros, desde donde nace esta arteria vial.
El parque tiene un complejo de juegos acuáticos para la diversión de niños. Además, cuenta con camineras adoquinadas, dos cafeterías donde funcionan ocho locales de atención al público, baterías sanitarias, vestidores con duchas y estacionamiento.
Parque Puerto Hondo
Este complejo recreacional gratuito conjuga naturaleza con la arquitectura. Puerto Hondo está ubicado en el kilómetro 17,5 de la vía a la Costa. El balneario y centro recreacional se ubica junto a una reserva ecológica y área de manglares, bañado por un ramal del Estero Salado. El sitio cuenta con un área de juegos acuáticos de primer orden, con toboganes, cascada y chorros de agua.
También hay un área de juegos infantiles en tierra, cafeterías y kioscos para la venta de artículos varios; un mirador en 2 niveles al cual se accede a través de una plataforma, donde se pueden observar los manglares de la reserva ecológica; 1.000 metros cuadrados de playas y un atracadero para el paseo en canoas y botes. Posee canchas de uso múltiple para la práctica de su deporte preferido, con vestidores y casilleros, duchas, baterías sanitarias, parqueadero para 40 vehículos y ciclovía.
Playita del Guasmo
La transformación del conocido balneario popular de La Playita y sus alrededores lo ha vuelto cada día más atractivo para los cientos de visitantes que diariamente concurren a él por un rato de diversión. Son miles de personas, habitantes de los Guasmos, los barrios periféricos y también provenientes de las distintas provincias del país, los que llegan en busca de un sitio para descansar, tomar sol y darse un chapuzón en un marco de economía y seguridad.
El balneario, rehabilitado y mejorado integralmente por la Alcaldía de Guayaquil, ocupa un área de 4.000 metros cuadrados de playas y 3.500 metros cuadrados de malecón; cuenta con todos los servicios básicos, además de un muelle para embarcaciones de bajo calado, baños, vestidores, pérgolas, graderíos, ágoras, áreas verdes, iluminación, miradores, y un área de enfermería.
El Mirador del Cerro El Paraíso
Está ubicado en la zona norte, en la ciudadela Bellavista. En un área de 8.000 metros cuadrados se edificó una infraestructura que puede albergar a decenas de personas para que observen la ciudad desde este punto turístico, que es uno de los más altos de la urbe porteña. En esta perspectiva, los citadinos pueden tener una vista amplia del puerto marítimo, las Lomas de Mapasingue, el estero Salado e incluso la isla Santay.
Además cuenta con senderos para caminatas, ciclovía para paseos en bicicletas montañeras, camineras adoquinadas, juegos infantiles, mobiliario urbano como bancas y luminarias; muros de contención, parqueos vehiculares, especies agronómicas para las jardineras, patio de comidas, 4 locales comerciales, baños, área de mantenimiento, edificio administrativo, servicio médico, entre otros. Esta área, al igual que otras, fue concebida para estimular el sentido de la convivencia entre el ser humano y la naturaleza.
Ecodeportivo de La Trinitaria
Está ubicado al suroeste de la ciudad. Es el más grande centro recreacional de la urbe porteña. Las siete canchas multiuso, estacionamientos, la ciclo vía, así como los juegos infantiles, kioscos, cafetería, áreas de descanso y servicios públicos, están listos para recibir a las familias que quieren pasar un rato de sana diversión. El parque ha sido levantado en una zona protegida que permite el contacto con la naturaleza. A lo largo de la pasarela principal los visitantes encontrarán tachos de basura, donde podrán aprender a reciclar los desperdicios, pues estos deben ser depositados según su clasificación: orgánicos, vidrios y plásticos, y papeles.
Esta infraestructura, ubicada atrás del Trinipuerto, permite a las personas disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad que esta inspira.

No hay comentarios :

Publicar un comentario