jueves, 9 de febrero de 2012

Guayaquil alerta ante corte de agua del viernes 10 de febrero que afectará al norte y sur de Guayaquil

El viernes 10 de febrero se suspenderá el servicio de agua potable en varios sectores del norte y sur de Guayaquil, desde las 20h00 hasta las 18h00 del sábado 11 de febrero de 2012, de acuerdo con el proyecto Huancavilca que inició el Municipio de Guayaquil el pasado 20 de enero, a través de la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado.

Guayaquil (ECAPAG) y su concesionaria Interagua y que tiene por objeto la rehabilitación de los grandes acueductos de la ciudad.

Este será el segundo corte de una serie de 12 que están programados en el proyecto Huancavilca hasta el próximo mes de octubre, cuando concluya con la rehabilitación y reparación de los cinco grandes acueductos de la ciudad.

El propósito del proyecto es garantizar el abastecimiento de agua potable para Guayaquil mediante la rehabilitación de los mayores acueductos de 1.800/1.500, 1.250 y 1.050 mm, que ya tienen más de sesenta años y presentan un debilitamiento en su estructura, que se refleja en las constantes fugas de agua, que podrían derivar en un potencial colapso si no son reparados o reemplazados en aquellos tramos que así lo ameritan.

Por tal motivo, se suspenderá el servicio de agua potable, desde las 20h00 del viernes 10 hasta las 18h00 del sábado 11 de febrero de 2012, en los sectores que se detallan a continuación:

ZONA NORTE:
Ciudadelas Kennedy, Sagrada Familia, Albatros, Luis Vernaza, cooperativa de vivienda Empleados de IETEL, La Herradura, Bosques del Salado, Urdenor, Ciudad Colón, Alborada, Los Álamos, Garzotas, urbanización Acuarela del Río, Sauces, Brisas del Río, El Limonal, Brisas del Norte, Metrovía, CTG, Terminal Terrestre, Colinas de la Alborada, Los Ceibales, urbanización Goleta Alcance, El Cóndor y Francisco de Orellana.

ZONA SUR:
Jaime Toral, Esmeraldas Libre, Las Malvinas, Los Claveles, Assad Bucaram, Ciudadela del IESS, Naval Sur, 25 de Julio, Ciudadela del Periodista, Huancavilca, Morán Valverde, Ciudad del Maestro, Las Acacias, Autoridad Portuaria, Guangala, Esmeraldas Chiquita, Jaime Roldós, Malvinas, Coviem-Mercado 28 de Mayo, Los Esteros, Santa Mónica, Fertisa, Las Tejas, Los Jardines, Los Esteros Populares, Santiaguito Roldós, Electro Guayas, Transelectric, Fragata Populares, Cooperativa Viernes Santo, Guasmo Oeste, Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR), Industria Cartonera Ecuatoriana, comisión de Tránsito del Guayas (CTG), Trinipuerto, Nelson Mandela, Jacobo Bucaram, Los Olivos, Valdivia, Las Terrazas y Ríocentro.
Guasmo Norte, Central, Sur y Oeste; Fundación de Guayaquil, Cooperativa de Vivienda de la Armada, Parque Estela Maris e INNFA.

Se incluye a los usuarios de Amagua y a los cantones Nobol y Durán.

Proveerse de agua
Con el fin de reducir las molestias que el desabastecimiento de agua pueda acarrear para las labores diarias, se recomienda a los ciudadanos proveerse de las reservas necesarias con tiempo, a fin de tener agua disponible durante la ejecución de los trabajos.

Con el Proyecto Huancavilca se repararán los grandes acueductos de Guayaquil para impedir daños materiales y desgracias personales que pudieran presentarse en caso de una ruptura imprevista, que, además, podría dejar sin agua a la ciudadanía por varios días.

1 comentario :

Anónimo dijo...

ays son casi las 21.30 y no llega el agua en urdenor......hasta que hora

Publicar un comentario