lunes, 27 de febrero de 2012

Habitantes de la Isla Trinitaria recibieron el sábado 25 de febrero, toldos impregnados de deltametrina



El Municipio de Guayaquil entregó el sábado 25 de febrero a los moradores de la Isla Trinitaria, 300 toldos impregnados con deltametrina, un químico que mata al mosquito apenas este se posa sobre la tela.

Esta es una de las varias entregas que la Dirección de Salud Municipal viene realizando en diferentes sectores populares de las parroquias del cantón como: Posorja, Progreso, Tenguel, Tarqui, Ximena, entre otros.

Estos mosquiteros tienen una vida útil de 5 años y se pueden lavar hasta doce veces, es decir, que cuando lo tienden al sol la deltametrina se activa nuevamente para seguir matando mosquitos.

Cientos de personas se reunieron en el centro de la Fundación Promocional Humana y Comunitaria, ubicado en la manzana 10 solar 17 en la cooperativa Antonio Neumane de la Isla Trinitaria, donde se realizó la entrega gratuita.

Jéssica Gaspar, moradora de la cooperativa Antonio Neumane, asegura que esta es una gran ayuda para ellos. “Los otros toldos que cuestan 5 o 10 dólares no tienen nada especial, pero el que nos están dando hoy tienen ese líquido que mata a los mosquitos y este no nos cuesta nada”.

Su vecina Verónica Cárdenas, señala que esta es una buena medida de prevención. “Esto sirve para proteger a los niños de los mosquitos, del dengue que es muy peligroso y también de todos los bichos que hay por las lluvias”.

Tania Mediana, quien habita en la cooperativa San Cristóbal, se siente agradecida de recibir esta ayuda. “Uno necesita tener un toldo y no todos tenemos la posibilidad de comprar uno que nos proteja de los mosquitos, a veces el dinero no alcanza y este es un medio que nos han dado para protegernos mientras dormimos”.

A la par de esta entrega gratuita de toldos, se realizan fumigaciones espaciales durante las noches con carros que tienen una máquina de arrastre en el balde y también casa por casa, donde los visitadores les explican a las familias las medidas de prevención contra el dengue.

De esta forma se crea conciencia entre los habitantes de los sectores populares, pues es importante recordarles que una forma efectiva de evitar la propagación de esta enfermedad es colaborando todos, manteniendo los patios limpios y eliminando los criaderos de mosquitos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario